Primera Nacional | Santamarina de Tandil

“Nuestra idea es que Pablo Ricchetti pueda continuar”

Pablo Bossio, presidente de Santamarina, charló con Solo Ascenso sobre el rendimiento del equipo en el Torneo de Transición y cómo afrontarán la próxima temporada.

Publicada: 18/01/2021 12:23:26

Lecturas: 1205

A pesar de tener chances de clasificar hasta la última fecha, Santamarina de Tandil no pudo ante Gimnasia de Jujuy, en el cierre del Torneo de Transición, y se quedó sin la posibilidad de pelear por el segundo ascenso a la Liga Profesional.

Pablo Bossio, presidente del Aurinegro, habló con Solo Ascenso del rendimiento del equipo en el mini torneo y cómo seguirá el futuro futbolístico del club: “El equipo tuvo un funcionamiento muy bueno, con una idea de juego bien marcada que se pudo ver en las siete fechas de manera muy clara. Siempre jugando la pelota desde el fondo, tratando de encontrar las espaldas de los mediocampistas rivales y con mucha movilidad. Eso nos permitió tener triunfos claros frente algunos equipos”.

Y siguió: “Tal vez, salvando el primer tiempo contra Instituto, pudimos explotar mucho esa salida clara para que nuestros delanteros tuvieran opciones de gol. Nuestro objetivo era llegar a la última fecha con chances de clasificar y lo conseguimos, quedando a un gol de distancia de ese objetivo. También otro objetivo cumplido era darles minutos a nuestros jugadores juveniles y pudimos hacerlo”.

Al ser consultado cómo es la situación contractual de Pablo Ricchetti y qué pretende Santamarina con respecto al tema, Bossio expresó: “Nuestra idea es que Pablo pueda continuar. Ya hemos tenido conversaciones para ajustar algunas cuestiones y esperamos poder contar con él y un renovado cuerpo técnico en el 2021”.

De la conformación del plantel contó que “tenemos una base de jugadores interesante para reiniciar el 2021 y una idea de juego clara. Por cual vamos a reforzar algunas posiciones muy puntuales, seguir dándoles minutos a juveniles del club y buscar que haya mejor competencia interna en el plantel”.

“El perfil de jugador que queremos es un profesional comprometido con su carrera deportiva. Luego, los niveles de mayor compromiso grupal y con la institución los buscamos a partir de cumplir ese necesario primer objetivo”, concluyó Bossio.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas