Federal A | Villa Mitre (Bahía Blanca)

“Olimpo terminó primero y en la cancha no se notó”

Facundo Tavoliere, quien tuvo que dejar el clásico tempranamente por una lesión, habló sobre la clasificación y la gran actuación de Daniel Moyano, su reemplazante.

Publicada: 07/11/2022 08:52:25

Lecturas: 6529

Villa Mitre, en el clásico de Bahía Blanca, dio uno de los golpes del campeonato al imponerse, por penales, a Olimpo en el Carminatti. Ahora, el fin de semana, jugará la final por el ascenso frente a Racing de Córdoba.

Facundo Tavoliere es uno de los referentes del Tricolor. En el encuentro frente al Aurinegro tuvo que ser reemplazado a los 12´ tras un choque involuntario que sufrió con Juan Perotti, lateral izquierdo de Olimpo.
"Al principio sentía mucha amargura y tristeza, porque he tenido lesiones feas. Pero que justo sea en una semifinal, en un clásico contra Olimpo...", comentó el arquero sobre la situación vivida.

Y siguió: "Juan (Perotti) me vino a decir que fue sin querer. ´Sí, no pasa nada´, le dije. Encima después los chicos me decían que había sacado una pelota tremenda. Yo, sinceramente, cuando se me cayó ya me imaginé lo peor, que era el cambio”.

En una charla con La Nueva, el golero agregó: “Estoy contento y orgulloso de los compañeros que tengo. Por Dani (Moyano) que le tocó atajar en una semifinal y ganamos en los penales. Más feliz no puedo estar".

Villa Mitre, que había salido segundo en la fase regular, en la zona sur, detrás del Aurinegro, le jugó un partido de igual a igual a los dirigidos por Carlos Mayor, prácticamente sin fisuras. En los penales fue certero y los jugadores del Tricolor convirtieron los cuatro que patearon, mientras que Moyano atajó dos.

"Sabía que tenía unos compañeros increíbles. Fue impresionante cómo corrieron, cómo metieron, contra Olimpo que terminó primero y la verdad que en la cancha no se notó. Ahora hay que coronar y ojalá que sea el domingo", describió Tavoliere.

Quien por último puso el foco en la final contra Racing de Córdoba: "Ojalá se nos dé el ascenso. Por el plantel que tenemos y por toda esta hinchada que se bancó mucha mierda mucho tiempo. Ahora les toca vivir estos momentos lindos y ojalá lo coronemos con el ascenso".

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas