Primera Nacional | Platense

Si no se sufre, no vale: Platense a semifinales

El Calamar le ganó por penales a Riestra en Caseros después de haber igualado sin goles en el tiempo reglamentario. De Olivera fue el gran héroe en la definición.

Publicada: 25/01/2021 00:45:30

Lecturas: 8748

El Marrón comenzó desde el vamos con la mala noticia de la lesión de Joaquín Susvielles, quien fue reemplazado por Facundo Curuchet. En el primer tiempo el dominio del balón fue pertenencia absoluta del elenco de Juan Manuel Llop, ante un Deportivo Riestra que achicaba espacios, y con una marca áspera trataba de limitar el juego de Platense que proponía algo muy distinto a su rival.

Así y todo, llegaron las situaciones de riesgo en tres oportunidades, a los cuatro minutos un remate de Juan Infante fue enviado al córner por Matías Vega, promediando la etapa le quedó el balón a José Luis Sinisterra, quien le pegó a dónde estaba ubicado el arquero, y casi al final de este segmento, un disparo de Mauro Bogado pegó en el travesaño. En el medio de estás acciones, una jugada más que polémica cuando Eric Tovo le cruzó el brazo en la cara a Curuchet (dentro del área), que para Andrés Merlos no fue penal. Su rival, como diría algún mago, nada por aquí, nada por allá.

En el complemento la pelota siguió en poder del Calamar, con la diferencia que el equipo del Búfalo Szeszurak se animaba a la contra. Tanto es así que Víctor Gómez tuvo un mano a mano y Jorge De Olivera se lo tapó, y pasando los veinte minutos un remate de Guillermo Pereira salió al lado de palo derecho del arquero. Estos cambios hicieron que Llop mueva el banco, para que primero mande a la cancha a Tiago Palacios por Ignacio Schor y luego el eterno Daniel Vega reemplace a Curuchet.
A los 30' se vieron los primeros resultados cuando el arquero Vega le sacó un cabezazo imposible a Stéfano Callegari, aunque a los 38' Víctor Gómez de emboquillada casi anota para Riestra.

Sin la misma claridad que en el primer tiempo seguía siendo Platense el que buscaba, ante un Blanquinegro que con el correr de los minutos aguantaba cada vez más atrás esperando el final del encuentro, hecho que consiguió para definir la llave en los penales, donde tras una dramática definición se hizo justicia con De Olivera atajando el último penal.

El próximo miércoles, el conjunto de Vicente López buscará meterse en la gran final cuando enfrente a Atlético de Rafaela, que viene de despachar al Cervecero en cancha de Newell's.

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas