Primera Nacional | Santamarina de Tandil

Valentín Depietri y la chance de emigrar a Europa

El joven atacante tiene una oferta para sumarse a un club suizo, pero desde la dirigencia del Aurinegro no aceptan la misma debido a algunos antecedentes negativos.

Publicada: 22/07/2020 19:56:09

Lecturas: 1592

Valentín Depietri fue una de las revelaciones del último torneo de la Primera Nacional, algo con lo que soñaban en el club tandilense y que se convirtió en realidad. Por eso despertó la atención de muchos equipos del país y del exterior.

En las últimas horas, su representante, Gustavo Ghezzi, declaró públicamente que el atacante eligió sumarse a un club de la segunda división de Suiza, el FC Chiasso, el cual hoy se maneja como sociedad anónima.

Desde la dirigencia de Santa no quieren llevar adelante la operación. Es que las condiciones del pase serían desfavorables para la institución, ya que el cuadro suizo pretende un préstamo con una cláusula para adquirir a Depietri. Además, los antecedentes no son nada buenos y algunos medios europeos lo tildan como el nuevo Locarno, aquel club marcado por triangulaciones en pases de jugadores que implicó a una ex dirigencia de River.

Al joven le queda un año de contrato y debido a esto la dirigencia del conjunto de Tandil comunicó oficialmente que pretende renovarle hasta 2023, con una suba salarial. En consecuencia de su corta edad y sus características futbolísticas, creen que habrá mejores opciones en el mercado de pases.

En octubre del 2019, Santamarina rechazó una oferta muy importante de la MLS debido a que Depietri no quiso ir a dicha liga. Justamente desde Estados Unidos, Atlético Paranaense de Brasil y algunos clubes argentinos como Racing, Aldosivi, Argentinos Juniors y Lanús hubo algunos sondeos por el joven, sin ofertas formales.

Con la decisión tomada por parte de Depietri y su representante de sumarse al fútbol suizo, comienza un ida y vuelta con la dirigencia encabezada por Pablo Bossio. La historia promete tener varios capítulos más.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas