Primera Nacional | Santamarina de Tandil

Y finalmente se dio: el Gigante pisó fuerte de local

Tras 12 partidos sin victorias en Tandil, Santamarina logró vencer en casa por primera vez en 2022. Fue 2-1 ante Chacarita con goles de Matías Alustiza y Alejandro Gagliardi.

Publicada: 28/07/2022 00:50:17

Lecturas: 1668

Tarda en llegar y al final hay recompensa. Santamarina logró sacarse un gran peso de encima. En un partido que estuvo a punto de no jugarse por la intensa lluvia de Tandil, logró imponerse 2-1 ante Chacarita y de este modo consiguió su primer triunfo como local en 2022.



El Gigante salió con todo lo que tenía desde el arranque para llevarse puesto al rival, y una mano de Ignacio Figueroa en el área antes de los 10 minutos aceleró el trámite. Matías Alustiza intercambió el penal por gol y toda la hinchada local estalló de alegría.

El equipo de Jorge Sotelo fue superior durante todo el primer tiempo y tuvo las mejores y mayor cantidad de ocasiones. Sin embargo, la visita igualó el marcador en una de las pocas veces que llegó. A los 23’, un disparo de Leandro Formica se le resbaló de las manos a Nicolás Temperini. Pero eso no achicó a un Santa que, con una gran escapada de Alejandro Gagliardi que esquivó al arquero, volvió a ponerse en ventaja a los 36’.

El complemento pareció sacado de otro partido. Los roles se invirtieron y fue el Aurinegro el que debió aguantar atrás, avance tras avance tricolor. El reloj parecía que no avanzaba y que el triunfo no iba a concretarse. De todos modos, casi todos los disparos se fueron desviados y los que no, fueron bien contenidos.

Finalmente, de una vez por todas, Nelson Sosa dio por concluido el encuentro y Santamarina cortó una racha de 12 fechas sin ganar como local, con 8 empates y 4 derrotas, además de que hilvanó su segunda victoria al hilo. Si bien continúa en la última colocación, alcanzó los 21 puntos y quedó a solo 2 de la permanencia.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas