Federal A | Sarmiento de La Banda | Sol de América (Formosa)

Sarmiento venció a Sol de América y continúa a paso firme

Por la fecha 12 del Torneo Federal A, el Profesor le ganó 2-0 al Solense y alcanzó su cuarta victoria al hilo. Guillermo Guzmán e Iván Garzón anotaron los goles del encuentro.

Publicada: 08/06/2026 13:03:28

Lecturas: 131

Este domingo, en el marco de la decimosegunda fecha de la Zona 2 del Federal A, Sarmiento de La Banda venció 2-0 a Sol de América en condición de local. El equipo dirigido por Víctor Riggio ratificó su buen presente y se metió en zona de clasificación.

Durante la primera mitad, el conjunto local salió a imponer condiciones y logró abrir el marcador a los 24 minutos de juego con el gol convertido por Guillermo Guzmán de penal. Tras el gol, el Profesor siguió manejando el trámite del partido, y sobre el epílogo del primer tiempo, Iván Garzón punteó la pelota tras un tiro de esquina y estiró la diferencia .

En el complemento, el Guerrero buscó adelantar líneas con la necesidad de descontar, sin embargo, no pudo ante una sólido trabajo defensivo del rival que no pasó sobresaltos.

Luego de un flojo inicio de temporada, Sarmiento sumó su cuarta victoria consecutiva y escaló al cuarto puesto en la tabla con 15 puntos. El próximo fin de semana, el Profesor buscará continuar por la senda del triunfo cuando visite a Juventud Antoniana en Salta.

Por su parte, Sol de América sufrió su tercera caída en el campeonato y se le cortó una racha de cuatro triunfos al hilo. El equipo formoseño quedó en la tercera ubicación con 19 puntos. Su siguiente compromiso será ante Bartolomé Mitre, en condición de local.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas