Regional Amateur | Sarmiento de Leones (Cba.)

"Sabemos dónde estamos parados"

El ex hombre de Defensores de Belgrano y autor de un hattrick el pasado fin de semana, charló mano a mano con este medio sobre su presente y el del cuadro cordobés.

Publicada: 12/10/2016 22:07:55

Lecturas: 2705

Encendido. Es el adjetivo que se puede utilizar para graficar lo que hizo Federico Amaya en la última jornada del Torneo Federal B, donde en tan sólo 4´ de juego, ya había convertido dos tantos y después de pasada la media hora del primer tiempo, marcó el cuarto de Sarmiento de Leones para decorar la goleada sobre Argentino Peñarol por 4 a 0. Sobre esto y el desarrollo del Demonio en la temporada, habló el delantero en exclusiva con Solo Ascenso

- Me imagino la satisfacción que te habrá generado haber hecho tres goles en la pasada fecha

- Estoy contento por los goles y la victoria. Anotar siempre es positivo y más cuando sirve para ganar y en este caso seguir prendidos en la pelea y no darle respiro a los de arriba. Sobre todo sabiendo que ahora van a enfrentarse entre sí y también tienen que cruzarse con nosotros.

- ¿Qué evaluación hacés de tu estadía en el club?

- Estoy bastante conforme porque los juegos se vienen dando de una buena manera y me siento cómodo en la posición que estoy jugando. Por suerte le pude sumar algunos gritos y eso es aún mejor.

- Uno de los puntos débiles que tuvieron este semestre fue no poder triunfar seguido ante su gente…

- La cuenta pendiente de sumar de a tres de local la saldamos frente a Alumni. Pero hubo un momento en que estábamos en deuda con nosotros, los hinchas y hasta con el torneo mismo. Íbamos afuera y conseguíamos victorias pero en casa no lo podíamos hacer. Por suerte esa racha se rompió y ahora nos estamos haciendo fuertes en ambas condiciones.

- Llevan nueve cotejos sin perder ¿cuál es la fórmula?

- Las claves son el orden, el laburo y el juego que hacemos, además de saber disimular los errores y potenciar las virtudes. Sabemos dónde estamos parados y las armas con las que contamos. En la semana practicamos mucho las cuestiones tácticas y cuando hacemos nuestro trabajo de la forma correcta, los resultados se dan.

- ¿Sentís que están en el camino correcto hacia la clasificación?

- Sin dudas que es así. Siempre hay que corregir y pulir detalles, pero como grupo humano estamos muy bien y como equipo adentro del campo de juego, también. Tenemos muchos jugadores de recambio que están en muy buen nivel.

- ¿En qué se destaca un tipo con la carrera como la de Morel Rodríguez?

- Tener al lado un futbolista con tanta experiencia como la que tiene Claudio es muy positivo, ya que siempre nos trasmite tranquilidad y su sabiduría. Siempre aporta cuestiones positivas para el plantel que te hace tener un gran respaldo a la hora de tomar decisiones.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

másleídas