Regional Amateur | Sarmiento de Leones (Cba.)

Victoria para seguir arriba

El conjunto de Leones derrotó por la mínima diferencia a Juventud Unida de Río Cuarto y de esta manera continúa como uno de los escoltas de la zona Centro B del Federal B.

Publicada: 04/09/2017 15:53:46

Lecturas: 1628

El primer tiempo fue interesante, por momentos jugado a un ritmo de ida y vuelta pero a la hora de llegar a las áreas, a ambos les costaba generar chances de gol. El dueño de casa tuvo más las pelota y la primera aproximación fue a los 6´: tiro libre desde la derecha, a unos 40 metros del arco, ejecutado por Agustín González Tapia, se elevó Maximiliano Pellegrino, cabeceó y bajo los tres palos respondió bien Tessa.

Juventud Unida no inquietaba pero se paraba en el terreno de juego de contragolpe y bien agrupados defendían. Recién a los 33´ hubo otra chance para el local y nuevamente de pelota parada. Tiro libre desde la derecha ejecutado por González Tapia, en el área se elevó Daniel Mustafá, cabeceó y la pelota se fue rozando el travesaño.

La última de la primera mitad fue a los 46´: otro tiro libre de Agustín González Tapia, esta vez desde la izquierda, por el segundo palo volvió a ganar de cabeza Mustafá y la pelota se fue cerca del poste izquierdo de Tessa.

En el complemento, el entrenador de Sarmiento, Adrián Adrover, cambió el sistema. Rotaron algunos jugadores en el terreno de juego y esto generó que el anfitrión tenga más el balón. Pero la visita arrimó peligro con un remate de Cabral desde unos 40 metros al minuto de juego y José Gobbi se arrojó sobre su palo izquierdo para desactivar esa chance.

La respuesta fue a los 10´, cuando presionó y ganó Maximiliano Pellegrino por izquierda, fue a línea de fondo, envió un centro perfecto a la carrera para Joel Valdemarín que apareció sólo metiendo un cabezazo que se fue increíblemente afuera, sobre el palo derecho de Tessa.

Lo tuvo la visita a los 22´: pelotazo de Campo para Gigena a la derecha, ya dentro del área, le ganó a Gabriel Cedrón, enganchó y remató de zurda, pero la pelota se fue cerca del palo derecho de Gobbi. Sarmiento empezó a presionar cada vez más hasta que llegó una infracción por el sector derecho del ataque a la altura del área grande; tiro libre ejecutado por Agustín González Tapia al corazón del área y por atrás de todos sin marcas apareció Maximiliano Pellegrino, para meter un excelente cabezazo sobre el palo derecho de Tessa y romper la resistencia del arco visitante.

A partir de ahí se adelantó en el terreno unos metros la visita, pero nunca supo resolver la gran tarea realizada por la defensa Demonia. La última jugada importante del partido fue en tiempo de adición: tiro libre desde mitad de cancha del arquero Tessa, rechazó Gabriel Cedrón y la pelota derivó a la izquierda, tomó el balón Verón que remató al arco y José Gobbi se quedó con la pelota.

Ganó Sarmiento y de esta manera sumó su tercera victoria en fila, en un encuentro parejo dónde logró 3 puntos importantes sabiendo de la paridad que hay en el grupo de equipos cordobeses. Ahora la próxima semana cerrando la primera ronda visitamos a Tiro federal de Morteros.

Gentileza: Prensa Sarmiento de Leones

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas