
Boca Unidos - Sportivo Las Parejas
Sportivo Las Parejas venció a Boca Unidos en CorrientesPublicada: 23/06/2025 18:50:50
Lecturas: 4860
En el estadio Ernesto Tito Cucchiaroni, Bartolomé Mitre y Sarmiento de La Banda se vieron las caras el pasado domingo por la décimo quinta fecha del Torneo Federal A, en un partido correspondiente a la Zona 4 que tuvo a la lluvia como la gran protagonista de la primera etapa.
Bajo un auténtico diluvio en la capital misionera, el resultado se torció en favor del Profesor en el cierre del primer tiempo. Corría el minuto 39 cuando la cancha mojada le jugó una mala pasada a la defensa del Auriazul y el juez no tuvo más alternativa que sancionar penal en favor de los santiagueños.
La pena máxima se ejecutó dos minutos más tarde y tuvo como verdugo al defensor Rodrigo Herrera, quién pateó rasante y al medio. El arquero se arrojó sobre su costado derecho y la pelota tocó la red sin mayores complicaciones, para convertirse en el 1-0 parcial con el que se bajó el telón de la primera etapa.
Al momento de saltar al campo de juego, Sarmiento cambió su camiseta titular por su alternativa naranja, pero el árbitro, Guillermo González, apenas permitió que se jueguen cinco minutos de la etapa complementaria antes de dar por suspendido el partido debido a que el campo de juego ya no permitía continuar con el encuentro.
En la tarde de este lunes, se jugaron dos tiempos de 20 minutos para completar el compromiso. La historia no cambió. Sarmiento defendió de forma efectiva su ventaja y, al cabo de los mencionados 40 minutos, llegó el final del partido con victoria para los de La Banda por 1-0 ante Bartolomé Mitre.
De esta forma, Sarmiento es el nuevo puntero de la Zona 4 con 28 puntos, desplazando a San Martín de Formosa, que tiene dos unidades menos. En la próxima jornada, el Profesor quedará libre y volverá a la competencia en la fecha 17. cuando reciba en el estadio Ciudad de La Banda a Atlético de Rafaela.
Por su parte, Bartolomé Mitre de Posadas cayó al cuarto puesto (el último cupo a la Zona Campeonato), con 19 puntos y el próximo fin de semana tendrá una durísima parada ante Atlético en el estadio Nuevo Monumental de Rafaela.
Santiago Orsetti
Boca Unidos - Sportivo Las Parejas
Sportivo Las Parejas venció a Boca Unidos en CorrientesSarmiento de Resistencia - Mitre (Posadas)
Bartolomé Mitre venció a Sarmiento de Resistencia en ChacoBen Hur - Gimnasia (Concepción del Uruguay)
Ben Hur se despidió de la categoría con una gran victoriaSol de Mayo (Viedma) - San Martín de Mendoza
Sol de Mayo venció a San Martín y mantuvo la categoría9 de Julio (Rafaela) - Douglas Haig
El Decano le ganó al Rojinegro y ambos jugarán la ReválidaCipolletti - Olimpo (Bahía Blanca)
Olimpo le ganó a Cipolletti y se clasificó a la próxima fase1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12