Defensores de Vilelas (Chaco) - Mitre (Posadas)
Mitre de Posadas remontó y venció a Defensores de VilelasPublicada: 21/03/2026 05:01:28
Lecturas: 2431
Juventud Antoniana tuvo un estreno ideal en el Torneo Federal A 2026 al vencer por 3-1 a Sarmiento de Resistencia como visitante, en el marco de la primera fecha de la Zona B. El equipo salteño mostró carácter, eficacia en los momentos clave y una notable mejora en el segundo tiempo, logrando además cortar una larga racha sin triunfos fuera de casa, lo que le da un impulso anímico importante para lo que viene.
El encuentro comenzó con un desarrollo parejo, pero fue Juventud quien logró golpear primero: a los 22 minutos del primer tiempo, Matías Vicedo abrió el marcador con un cabezazo tras un preciso centro de Jhon Palacios.
Sin embargo, antes del descanso, el local alcanzó la igualdad por medio de Max Pared, en una jugada confusa dentro del área. Lejos de caer en el desconcierto, el conjunto visitante mantuvo la calma y se preparó para un complemento en el que marcaría la diferencia.
En la segunda mitad, Juventud Antoniana salió decidido a quedarse con el partido. A los 8 minutos, Palacios asistió a Pablo Alvarenga, quien definió con calidad para el 2-1. Con el control del juego, el Santo sostuvo la intensidad y liquidó el encuentro a los 35 minutos gracias a un gran remate de larga distancia de Martín Esparza.
Más allá del resultado, el triunfo significó el fin de más de dos años sin ganar como visitante. En la próxima fecha, el equipo salteño buscará seguir por la senda positiva cuando reciba a Sol de América de Formosa, en el estadio Padre Ernesto Martearena.
Por su parte, la derrota significó un baldazo de agua fría para Sarmiento de Resistencia. El equipo de Roberto Marioni deberá intentar reponerse el próximo fin de semana, cuando le toque visitar a Sarmiento de La Banda, en la provincia de Santiago del Estero.
Santiago Orsetti
Defensores de Vilelas (Chaco) - Mitre (Posadas)
Mitre de Posadas remontó y venció a Defensores de Vilelas
Independiente de Chivilcoy - El Linqueño
Independiente le ganó a El Linqueño jugando con diez
AFA
Días, horarios y árbitros para la fecha 8 del Federal A
Brown (Puerto Madryn)
Guillermo Brown confirmó a su nuevo director técnico
Sportivo Las Parejas
Sportivo Las Parejas confirmó a su nuevo director técnico
San Martín de Mendoza
Alejandro Abaurre es el nuevo DT de San Martín de Mendoza
Roberto Marioni fue despedido de Sarmiento de Resistencia
En Salta, San Martín de Formosa goleó a Juventud Antoniana
Sarmiento y Boca Unidos empataron en el estadio Centenario
Sobre el cierre, Sarmiento le empató a San Martín de Formosa
Mitre se agrandó en Salta y dejó sin invicto a Antoniana
Empate sin goles entre Sarmiento de Resistencia y Mitre
1
Sportivo Las Parejas confirmó a su nuevo director técnico
2
Guillermo Brown confirmó a su nuevo director técnico
3
Conmoción por el fallecimiento de Sergio Priseajniuc
4
Luis “Pity” Murúa asumió como DT en Santamarina de Tandil
5
Daniel Fagiani ya no es el entrenador de Sportivo Las Pareja
6
Christian Corrales dejó de ser el técnico de San Martín
7
En Salta, San Martín de Formosa goleó a Juventud Antoniana
8
Pinilla asumió en Gimnasia de Concepción del Uruguay
9
Días, horarios y árbitros para la fecha 8 del Federal A
10
Roberto Marioni fue despedido de Sarmiento de Resistencia
11
El partido entre Germinal y Alvarado debió ser suspendido
12
Alejandro Abaurre es el nuevo DT de San Martín de Mendoza