Primera Nacional | Sarmiento de Junín

“El equipo se está armando bien, estamos para grandes cosas”

Braian Salvareschi, defensor que se perfila como titular en el Verde, charló con Solo Ascenso sobre el tema mencionado, la pretemporada y el formato de la Primera Nacional.

Publicada: 08/11/2020 17:00:52

Lecturas: 952

Braian Salvareschi, defensor de Sarmiento de Junín, habló con Solo Ascenso de la pretemporada, la oportunidad de ser titular en los amistosos jugados y la falta de precisiones en cuanto al formato de la Primera Nacional, a días del inicio del torneo.

"Nos sentimos bien. Estamos muy bien grupalmente. El equipo se está armando bien y sentimos que estamos para grandes cosas. El rodaje que tuvimos contra Newell´s y Central nos sirvió de mucho. Nos ayudó a mejorar muchas cosas que hicimos mal. Creo que estamos preparados para el arranque del torneo el 21", expresó el marcador central.

De los amistosos, dijo: "En el partido contra Central nos costaron los primeros 20 minutos. No agarrábamos el ritmo del partido. Una vez que hicimos el gol, manejamos más la pelota. En el segundo tiempo tuvimos más control. Desperdiciamos varias ocasiones de gol. Ellos muchas no crearon. Futbolísticamente y físicamente nos sentimos muy bien. Estamos preparados para jugar con quien nos toque".

Luego de las salidas de Wilfredo Olivera y Lucas Landa, Sarmiento de Junín incorporó a Federico Mancinelli en esa posición. Además, Salvareschi se perfila como titular en la zaga central.

"Jugar de titular es la mejor oportunidad para mostrarse. Hay que dejar lo mejor para el equipo. Estar bien para cuando toque jugar. También estar preparado mentalmente por si no toca jugar. El fútbol es así, tiene idas y vueltas", contó Salvareschi.

Y agregó: "Con Iván (Delfino) no hablé. Las charlas son grupales. No dijo nada de cómo puede ser la formación. Obviamente en los amistosos se ve cómo pueden ser el equipo que arranque, pero no está nada decidido. Hay que esperar y el técnico decidirá quién está mejor para el bien del equipo".

A pocos días del arranque de la etapa de definición de la Primera Nacional, el 21 de noviembre, todavía no se conoce el formato de disputa: "Te fastidia bastante. Primero se puso una fecha que era el 7 de noviembre y nos estábamos preparando con algunos amistosos. Esperar 15 días más te cambia la forma de entrenamiento. Toca esperar, lo mismo con el formato del torneo".

Salvareschi, por último, se refirió a los objetivos del Verde: "La idea de Sarmiento, como en todos los torneos, es pelear por el ascenso. Estar entre los equipos de arriba. Vamos a dejar todo para estar ahí. Queremos conseguir lo más esperado de cada club, que es el ascenso".

Nota: la entrevista fue realizada antes que el jugador diera positivo de coronavirus.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas