Primera Nacional | Sarmiento de Junín

“Estoy agradecido al club y a la gente de Junín”

Luis Quiroga, volante ofensivo nacido en Pergamino, que jugó en los Guerreros, anunció su retiro del fútbol y recordó su estadía en el conjunto oriundo de Junín.

Publicada: 17/08/2020 11:23:02

Lecturas: 1378

A los 35 años y tras una larga carrera en el Ascenso del fútbol argentino, Luis Quiroga, más conocido como Popi, decidió colgar los botines. La pandemia y el ambiente que rodea al fútbol, siempre criticado, fueron los principales motivos.

El talentoso mediocampista, entre otros temas, recordó su paso por el Verde: "Me puse muy contento en estos días porque el cariño que me brindan es un montón. Más allá de que haya jugado bien, mal o regular, que te reconozcan que sos buena gente es lo importante y que donde vaya, hablan bien. Eso me deja contento. Obviamente que siempre voy a estar ligado a Sarmiento, estoy agradecido al club y a la gente de Junín que me adoptó. Le debo mucho".

"La verdad que el cariño que me brindan habla de que uno hizo las cosas bien. Me entregué al máximo siempre que me tocó jugar y fui fiel a mi manera de jugar. Creo que de eso también se acuerda mucho la gente. Mi juego era bien de potrero (risas)", le contó el Popi a La Verdad Junín.

Sobre el hecho de abandonar la actividad profesional, comentó: "Fue una decisión muy dura para mí, pero la pandemia y lo que pasa con el fútbol me llevó a tomar una determinación que no es la que yo quería. Como viene la mano en lo económico estar seis meses sin generar nada es muy difícil".

"Es muy dura la decisión, estuve muy triste estos días porque me hubiese gustado terminar la carrera de otra manera, pero las circunstancias que nos tocan vivir en el país, con esta pandemia, ha retirado a varios jugadores del Ascenso porque tienen que salir a hacer otras cosas", agregó.

Quiroga, también contó qué será de su futuro: "Me salió una opción de trabajo estable y era seguir en el fútbol o dejarlo y agarrar el trabajo, que la verdad que me iba a ayudar mucho más. Opté por mi familia. Soy un jugador del Ascenso, si te vas afuera podés hacer la diferencia, pero no tuve la suerte".

"Sí pude hacer mi casa y dentro de todo vivir bien, pero hay que hacer otras cosas por todo lo que pasa. Tengo una familia atrás y lucho por ellos. En el fútbol nos costaba cobrar, renegaba en muchos aspectos. Me salió esta posibilidad y dije ´hasta acá llegué´".

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas