Primera Nacional | Sarmiento de Junín

“No es el presente al que apuntábamos”

Sergio Quiroga dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y se refirió al andar del Verde en la Primera Nacional, su nueva función en el equipo y opinó del coronavirus.

Publicada: 21/03/2020 16:39:22

Lecturas: 866

El volante creativo, Sergio Quiroga, se ha convertido en el último tiempo en una pieza importante de los Guerreros. Tal es así que varios clubes de la Superliga han posado los ojos sobre él para un futuro. En exclusiva con Solo Ascenso, el futbolista habló del presente de Sarmiento.

"En el reinicio del torneo nos está costando volver a tener el funcionamiento que tuvimos a final del semestre pasado. Seguramente hay distintos factores que influyen en el rendimiento general. Los equipos toman mayores recaudos, te estudian más, hay mayores cosas en juego y esos detalles, que definían los partidos a favor nuestro antes, hoy en día se inclinan hacia el otro lado. No es el presente que por ahí apuntábamos al comienzo de la pretemporada, pero no vamos a bajar los brazos", contó Checho.

Por primera vez en el ciclo de Iván Delfino al frente de Sarmiento, el equipo perdió tres partidos al hilo: "Iván siempre intenta transmitir tranquilidad cuando las cosas no van bien, ya sea en el entretiempo de un partido que estamos abajo, o en el caso este de varios encuentros en los que nos encontramos con la derrota. Durante la semana siempre se busca dar vuelta de página y ver la mejor manera de afrontar el cotejo que sigue. Siempre nos bajó la idea de ir fecha a fecha y trata de que la mala racha no pese tanto a la hora de volver a jugar".

Y destacó que "el equipo siempre fue unido y se hizo fuerte ante cualquier adversidad. Pienso que durante este tiempo que los resultados no acompañaban, nos fuimos fortaleciendo y confío plenamente en que vamos a dar vuelta la historia".

Quiroga, en este semestre, ha jugado unos metros más adelantado y más cerca a la referencia de ataque del equipo, Pablo Magnín: "Siempre que entro a la cancha intento buscar la mejor posición para estar en mayor contacto con la pelota. Lógicamente que hay partidos en los que el rival no permite que podamos imponer nuestro juego y por momentos hay que colaborar con el equipo. Me siento cómodo siempre que estoy adentro de la cancha, la posición varía pero trato de adaptarme. Siempre que sea con llegada al área, me siento cómodo".

Por último se refirió a la situación que atraviesa el país con el coronavirus: "El tema actual nos tomó ya en Mendoza, como es de público conocimiento, y en lo personal sentía mucha incertidumbre. A pesar de que tratábamos de pensar solo en el partido, no vivimos en una burbuja y estábamos al tanto de todo lo que pasaba. El riesgo de viajar dos días antes del partido y estar en un hotel, lo habíamos tomado. Por ahí se buscaba un cierre más prolijo, pero bueno, se tomaron decisiones y entendimos que quizá era lo mejor para todos. Habrá que esperar en casa y dejar que todo pase".

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas