Regional Amateur | Sarmiento de La Banda

“Una clara intención de perjudicarnos”

Fernando Nieto, Presidente del Profe, se mostró muy enojado por el arbitraje ante Güemes, manifestando que el árbitro no fue imparcial y buscó perjudicar a su equipo.

Publicada: 31/10/2017 16:58:37

Lecturas: 1456

Por la décimo quinta jornada del Federal B, Sarmiento de La Banda cayó ante Güemes como local, y Fernando Nieto, Presidente de la institución local, expresó su malestar con el arbitraje: "Es probable que nos hayan dejado afuera de una competencia", aseveró en declaraciones a Diario Panorama.

Nieto continuó: "Jamás vi algo igual, una malicia, una clara intención de perjudicarnos que me lleva a aquel partido de semifinales con Deportivo Madryn en el Sur", y prosiguió: "No tengo duda alguna de la parcialidad arbitral del señor Ortíz, y no saben el esfuerzo que hago en llamar ladrón a este sinvergüenza".

"Ortíz es uno de los brazos ejecutores Manuel Cuevas, personaje nefasto de nuestro fútbol. Dirigió a Güemes contra Comercio y ganó Güemes. Le expulsaron dos hombres a Comercio y el partido estuvo parado varios minutos porque un hincha de Comercio entró a agredir a este tipo", contó el Presidente, que además agregó: "La historia se repitió y nos tocó a nosotros: siete amonestados, dos expulsados, penal en contra que sólo él vio, penal a favor nuestro que todos los medios gráficos dan cuenta. En mi vida vi nada igual".

Al ser consultado si había podido hablar con el árbitro, Nieto respondió: "En el entretiempo ingresé al vestuario con un refrigerio, y le pregunté por qué estaba dirigiendo de esa manera. Me respondió que su trabajo no tenía fisuras. Y no, si claramente vino con la premisa de que ganara Güemes y para que al siguiente compromiso de Sarmiento no lleguen ciertos jugadores", vociferó, y adhirió: "Vaya casualidad, el próximo rival de Sarmiento es Instituto Santiago, el equipo de Manuel Cuevas. Ortíz clasificó a Güemes y nos dejó liquidados para lo que viene".

Por último, expresó cómo van a actuar de aquí en más: "Vamos a pelear hasta el final. Somos un club que se dedica a trabajar, no nos metemos en bajezas como otros. Tal vez por eso no podemos estar mejor, quizás debamos ser corruptos, pero creo en un fútbol mejor, sin arreglos, sin personajes nefastos como Ortíz, Cuevas y su clan", cerró.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas