Federal A | Cipolletti

“A Cipolletti hoy con hacer un buen torneo no le sirve”

Nicolás Trecco, delantero que volvió al Albinegro, charló con Solo Ascenso y contó por qué decidió retornar, se refirió al nuevo plantel y lo que pretende plasmar el DT.

Publicada: 04/03/2021 12:29:54

Lecturas: 3952

Nicolás Trecco, luego de su paso por Barracas Central, en la Primera Nacional, se volverá a poner la camiseta de Cipolletti. En una charla con Solo Ascenso el delantero contó cómo vive el retorno y qué pretende futbolísticamente Gustavo Raggio para la próxima temporada. También habló sobre el joven plantel al que se sumó y qué objetivos se trazaron.

Al ser consultado por qué se dio su regreso, dijo: “Lo estoy viviendo feliz y con muchas ganas. La decisión no fue fácil, pero me quedó la espina, cuando me fui, de que la pandemia nos haya cortado la posibilidad de pelear por el ascenso. La gente del club siempre quiso contar conmigo y cuando estuvo la posibilidad, me brindaron todo para que vuelva”.

En cuanto a sus primeras impresiones del DT, Gustavo Raggio, comentó. “Quiere un equipo intenso y que sea protagonista en todas las canchas. Todavía no hicimos fútbol como para decirte qué me pidió en mi puesto, pero sí me dijo que quería contar conmigo y eso me ayudó a tomar la decisión”.

“Cipolletti tiene que mostrar un equipo que intente jugar siempre, hay buenos jugadores para desarrollar esa idea, así que estamos esperanzados en hacer un gran torneo”, agregó el futbolista.

Trecco, con 32 años, será uno de los futbolistas de más experiencia en el joven plantel de Cipolletti. A lo largo de su carrera ha jugado en equipos como Alvarado, Deportivo Roca, Huracán, Unión San Felipe y Cobreloa de Chile y el fútbol ecuatoriano, entre otros.

Del tema, Trecco opinó: “Hay bastantes juveniles respecto a mi última vez en el club. Lo importante es alentar a los chicos, inculcarles que sean profesionales y que todos estamos en la misma. Desde que están en un plantel profesional somos todos iguales”.

Y agregó: “Más que referente, me siento alguien que puede ayudarles a que las cosas les salgan bien. Para los que recién empiezan, para mí, eso es fundamental para que puedan rendir de la mejor manera y no se sientan presionados”.

Por último, el delantero se refirió a los objetivos a cumplir en el próximo Federal A: “A Cipolletti hoy con hacer un buen torneo no le sirve. Cipolletti tiene que aspirar primero a clasificar sí o sí y después a llegar a las instancias finales. En este club tenes que pensar siempre en el ascenso, porque tiene todo para estar en otra categoría”.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas