Federal A | Sarmiento de Resistencia

Con el objetivo puesto en el ascenso

Con las incorporaciones Ángel Piz y Luis Silba, Sarmiento de Resistencia inició su pretemporada comandada por Raúl Váldez. El Decano quiere ser uno de los protagonistas.

Publicada: 04/01/2020 08:31:31

Lecturas: 645

Fin de las vacaciones para el objetivo ascenso del Decano. Con ánimos renovados, el plantel del Club Atlético Sarmiento retornó este viernes los entrenamientos, con vistas al reinicio de la zona Norte del Federal “A”, (prioridad absoluta de la institución) además de los duelos por Copa Argentina. Llegaron Ángel Piz y Luis Silba, en tanto que Lautaro Robles es la única baja.

El entrenamiento estuvo a cargo de Raúl Valdez quien dejó en claro las tres etapas del intenso trabajo que espera al Aurirrojo y que será dividido en semanas, para lograr el máximo objetivo de ascender.

El plantel fue recibido por el cuerpo técnico que sumó como ayudante de campo Carlos Villarreal. En primer término la palabra la tomó el vicepresidente primero, a cargo de la presidencia por la licencia de Jorge Capitanich, Mario De Lucchi; quien dio la bienvenida a los jugadores tras 19 días de vacaciones, y los instó a luchar entre todos por llegar al máximo del potencial. “Ustedes preocúpense por jugar, que nosotros nos encargaremos de lo demás”, señaló el directivo haciendo alusión al tema concentración y toda la logística que requiere un plantel profesional.

A su término tomó la posta Valdez, para dejar en claro el objetivo y la metodología de trabajo: “En primer turno lo que vamos a desarrollar es la idea de juego, esto nos demandará 9 semanas en la que vamos a tener dos partidos amistosos, dos duelos por Copa Argentina (ante For Ever) y cinco partidos oficiales. El objetivo a corto plazo en ese tiempo, será mantener al equipo en zona de clasificación. En las siguientes 9 semanas vamos a proyectar esa idea de juego y sustentarla con los rendimientos; para llegar a las últimas 6 semanas donde jugaremos el Hexagonal por el ascenso, y ahí el equipo ya tiene que saber todo”.

A partir de allí el plantel, que fue recibido en el impecable estado del campo de juego del Estadio Centenario, se trasladó hasta la cancha auxiliar número 1, para iniciar los trabajos con pelota, bajo la atenta mirada de todo el cuerpo técnico.

LO QUE VIENE

Sarmiento deberá afrontar inmediatamente, tras estos días de trabajo, su primer compromiso oficial ante For Ever por la Copa Argentina, el martes 21 de enero. En tanto la revancha se jugará el martes 4 de febrero. Por el Federal “A”, la prioridad, disputará su primer cotejo por la 16ª fecha, el domingo 26 de enero, enfrentando como visitante a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

En cuanto a los entrenamientos, Sarmiento volverá a entrenar el sábado a la tarde y el domingo a la mañana, siempre en las completas instalaciones del Estadio Centenario, donde el Decano cuenta con varias canchas, gimnasio, el centro de alto rendimiento deportivo (CAR) y la espacio para la concentración cuando el cuerpo técnico lo requiera.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas