Federal A | Sarmiento de Resistencia

Empate con lluvia

Bajo un diluvio en el Centenario de Resistencia, Sarmiento igualó frente a Chaco For Ever por 1-1 por la ida de la Copa Argentina. Federico López el gol para el Decano.

Publicada: 22/01/2020 10:59:58

Lecturas: 511

Empate. El partido de ida por la fase preliminar de la Copa Argentina, jugado entre Sarmiento y For Ever en el Centenario, terminó igualado 1 a 1, en una noche que tuvo múltiples condimentos en un clásico jugado ante un muy buen marco de público que desafió a la lluviosa jornada.

En los primeros minutos, Federico López puso en ventaja al Decano que desperdició varias chances claras en el primer tiempo, en tanto que Nicolás Torres lo empató a los 44 del complemento, tras aprovechar una de las muchas pelotas paradas que le dieron al albinegro en la lluviosa noche resistenciana.

Cuando se pudo jugar, Sarmiento manejó el esférico y fue superior a For Ever. En la primera parte pudo haber anotado más goles, pero también la visita pudo convertir. Ya con la copiosa lluvia como protagonista, ninguno pudo hacer pie pero las excesivas pelotas paradas para el albinegro le permitieron llegar a la igualdad en el cierre.

Con la cancha muy rápida, producto de la lluvia caída en todo el martes, y que hizo peligrar el encuentro, a los dos le costó hacer pie en la cancha. En los primeros minutos, el Decano buscó manejar el esférico, y For Ever llegó con su mejor arma, la pelota parada.

Y fue tras un córner del albinegro, a los 11’, que Sarmiento abrió el marcador. Por izquierda, Sagarzazu salió bien del fondo con Cuevas y la pelota le llegó a Cañete, a quien Canuto paró el remate, pero en el rebote, por el centro, entró solo Federico López para poner el 1 a 0 para los locales, y el delirio del buen marco de público, que todavía estaba ingresando al Centenario.

Ya en el segundo tiempo, el gran protagonista de la noche fue la lluvia, y ambos jugaron a lo que pudieron. En Sarmiento, se agigantó Sagarzazu en el medio, y en For Ever, Zárate era el que intentaba aunque perdía más de las que ganaba.

Sobre el final del encuentro, un tiro de esquino fue conectado por Nicolás Torres que venció al arquero Carrera y puso el 1-1 final. La serie está abierta y se definirá en el Gigante de la Avenida.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas