Federal A | SARMIENTO (RESISTENCIA)

“Hay que agudizar el ingenio”

Richard Meyer, preparador físico de Sarmiento de Resistencia, habló sobre la situación que atraviesa el Decano y el fútbol en general a partir de la emergencia sanitaria.

Publicada: 19/03/2020 12:56:14

Lecturas: 155

Días difíciles se viven en el país, con la pandemia del Covid-19 y la emergencia sanitaria que mantiene en alerta a la población argentina, con una fuerte prevención de la no propagación de la enfermedad.

El panorama más complicado en el país está en la provincia de Chaco, donde ya se presentaron varios casos de personas infectadas con coronavirus y el gobernador Jorge Capitanich decretó la cuarentena obligatoria.

En diálogo con el medio “Entretiempo”, el preparador Richard Meyer de Sarmiento de Resistencia detalló el trabajo que realizarán los jugadores del Decano durante su aislamiento en sus hogares.

“Son tiempos en los que hay que agudizar el ingenio, y de acuerdo a la preparación que tuvimos en su momento, más los cursos que uno hace habitualmente para estar siempre al día con lo último en cuanto a la preparación física, tenés que armar un diseño de actividades atípicos”.

“La idea es que el jugador al menos se siga moviendo en su casa, siempre uno es más que cero en esto, por eso planificamos una rutina base de entrenamientos, de acuerdo a los materiales con que cada uno pueda contar en su domicilio. Por eso si no hay pesas, las haremos con bolsas de arena, o botellones de agua, para no perder masa muscular en estos días”.

“Y esto es relativo, de acuerdo a la realidad de cada plantel, algunos te dirán que es positivo porque te permite recuperar a los lesionados, el tema es que no tener a los jugadores en el día a día es contraproducente también”.

“Desde mi óptica nunca es bueno parar, y mucho menos por este flagelo, lo que sería bueno sí al regresar a los entrenamientos, es que al menos nos den una semana de plazo antes de reanudar la competencia oficial. Sería pernicioso si empezamos a entrenar un miércoles, y ya tenemos que jugar el fin de semana”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas