Federal A | Sarmiento de Resistencia

“Hay que tener conciencia”

Esas fueron las palabras de Raúl Valdez, entrenador de Sarmiento de Resistencia, que opinó sobre lo que pasa actualmente con la emergencia sanitaria y el Federal A.

Publicada: 23/03/2020 16:25:10

Lecturas: 491

La pelota no rueda. El país atraviesa por un momento complicado a partir de la emergencia sanitaria por el coronavirus, y como medida de prevención al gobierno argentino para evitar la propagación.

Una de las provincias más afectadas es Chaco, y en una entrevista con el medio “Agencia Foco”, el entrenador del Decano Raúl Valdez dejó su opinión sobre lo que está pasando.

“Hay que tener conciencia de que son 15 días en los que serán clave la higiene y el aislamiento; tenemos que tener prudencia y responsabilidad colectiva. La idea es que los jugadores lo hagan en su casa, con las recomendaciones generales que son de orden médico pero también las que ha fijado la provincia y la Nación”.

“Habrá que tener mucho cuidado al momento de tomar la decisión de levantar el aislamiento o continuar con esta situación porque en el Chaco no pasa lo mismo que en Corrientes, ni que en Formosa y Buenos Aires”.

“Los sucesos se dan de forma diferente, así que dentro de 15 días podríamos estar todos en la misma situación o no; así que creo hacer jugar el torneo después de estas dos semana tendrá que ver con el escenario nacional pasado este tiempo y las provincias en particular para no afectar sanitaria ni deportivamente a ningún equipo”.

“Si tenés un patio para entrenar no es lo mismo que si vivís en un departamento; con lo cual las condiciones que tienen los jugadores de élite, con gimnasios en sus casas, son otras”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas