Federal A | Sarmiento de Resistencia

“Sabemos que todas son finales y las jugamos como tal”

En exclusiva con Solo Ascenso, el Tanque Luis Silba goleador de Sarmiento de Resistencia analizó el triunfo ante Douglas Haig. “Nosotros vamos partido a partido”.

Publicada: 23/01/2021 20:42:33

Lecturas: 783

Con goles de Luis Silba y Sergio Sagarzazu, Sarmiento de Resistencia dio el golpe en Pergamino donde venció a Douglas Haig por 2-0 y se ganó un lugar en las semifinales de la Reválida del Federal A, camino al segundo ascenso a la Primera Nacional.

En una entrevista exclusiva con Solo Ascenso , Luis Silba delantero goleador del Decano expresó su punto de vista sobre lo que dejó el encuentro ante el conjunto de Pergamino y el presente del equipo de Resistencia.

“El análisis y balance del partido es positivo. Desde el primer minutos fuimos a buscar el partido, sabíamos que teníamos que jugarlo como lo que fue, una verdadera final, y desde el inicio fuimos a buscar el resultado que fue favorable para nosotros”, señaló el Tanque.

El autor del primer gol del Decano ante Douglas agregó: “Hicimos hincapié y foco en lo que nos convenía a nosotros, que era plasmar nuestro estilo de juego. Intentamos aprovechar los espacios que íbamos a tener al ser una cancha grande”.

“En el partido que jugamos en nuestro estadio que perdimos ante Douglas tal vez un 0-0 hubiese estado bien. Creo que esta vez estuvimos más firmes y concentrados en las marcas y eso nos llevó al 2-0 a favor”, señaló Silba.

Sobre el rendimiento del equipo, el 9 del Decano comentó: “Tenemos en claro el funcionamiento e idea de juego que tiene el entrenador Raúl Valdez. Eso es importante porque hace varios años se viene trabajando manteniendo una base, y a los chicos nuevos que se fueron incorporando se les fue haciendo la idea de cómo era jugar en Sarmiento”.

“Eso hace más fácil todo a la hora de plasmar el rendimiento en la cancha. Si bien en los primeros partidos de este torneo transición no se vio mucho, fue justamente porque había que aceitarlo. Vamos mejorando y eso se va viendo en el campo de juego”, agregó el Tanque.

“No sé si nos colocamos como candidatos o no por el tema del funcionamiento. Nosotros vamos partido a partido, sabemos que todas son finales y las jugamos como tal. Ahora nos tocan las semifinales y pensamos en trabajar ese partido para sacar un resultado que nos convenga”.

Tras la eliminación de For Ever, Sarmiento es el único representante chaqueño con chances de llegar al Nacional: “Hace varios años que nosotros hacemos hincapié en nuestro juego. Nos importa nuestro funcionamiento y nuestro club, solamente miramos el crecimiento de Sarmiento y lo que se puede trabajar día a día para hacerlo crecer más. Lo que pase fuera de Sarmiento no nos importa mucho, queremos hacer hincapié en nuestro estilo e idea de juego. Que sea un club que desde inferiores a primera plasme una misma idea de juego”.

“Sabemos que faltan muy pocos partidos para cumplir con el objetivo. Pero nosotros vamos partido a partido. Pasamos octavos, cuartos y ahora nos toca las semis. Sabemos que tenemos que estar muy concentrados, que estamos muy bien enfocados. Eso hace que seguramente los partidos sean favorables, pero no pensamos más allá de la semifinal”, finalizó el Tanque Luis Silba.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas