Federal A | AFA

Un cambio intempestivo modificaría el reglamento del Federal

A horas de las semifinales del Torneo Federal, se evalúa que los ganadores de ambas llaves asciendan directamente y que no exista la final por el segundo ascenso.

Publicada: 26/01/2021 12:51:32

Lecturas: 24975

Este martes, podría ser un día de nuevas modificaciones en el reglamento existente, un hecho que se volvió común en los pasillos de los que organizan el fútbol argentino.

Lo curioso y extraño es que los cambios se darían a horas de una semifinal en el Torneo Federal A: se suprimiría el segundo ascenso de la categoría y los ganadores de cada llave entre Villa Mitre - Deportivo Madryn / Deportivo Maipú – Sarmiento de Resistencia, ascenderían directamente a la Primera Nacional.

Esto dejaría, también, sin efecto el tercer ascenso con un equipo de la Primera B y en ese caso, San Telmo subiría directamente a la Primera Nacional, tras perder su encuentro con Tristán Suárez.

¿La explicación? Que la cantidad de equipos en la segunda categoría del fútbol argentino sea equitativa. En consecuencia, serían 36 equipos divididos en dos zonas de 18.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas