Federal A | Sol de América (Formosa) | Sarmiento de Resistencia

Sol de América goleó a Sarmiento y es el único puntero

En el marco de la novena fecha del Torneo Federal A, Sol de América de Formosa derrotó por 3-0 a Sarmiento de Resistencia con un gol olímpico de Sebastián Jiménez.

Publicada: 18/05/2026 00:47:56

Lecturas: 41

Sol de América de Formosa goleó a Sarmiento de Resistencia por 3-0, en el marco de la novena fecha de la Zona 2 del Torneo Federal A. El conjunto formoseño aprovechó la contundencia ofensiva para convertirse en el único líder del grupo.

El inicio del partido mostró a un Sarmiento decidido a presionar alto y atacar por las bandas, intentando incomodar la salida del local. Sin embargo, Sol de América se mostró más preciso en el manejo de la pelota y golpeó a los 17 minutos del primer tiempo.

Tras un pelotazo filtrado entre los defensores visitantes, Bruno Di Martino aprovechó una desatención en el fondo y definió para abrir el marcador. A partir de allí, el equipo formoseño manejó mejor los tiempos del encuentro y controló gran parte del juego.

En el complemento, el Decano tuvo una leve reacción gracias al trabajo de Lázaro Barlessi y Braian Galván por el sector izquierdo, aunque le faltó profundidad para llegar con claridad al empate. Con el correr de los minutos, Sol de América volvió a imponer condiciones y terminó liquidando el partido en una ráfaga. A los 30 minutos, Sebastián Jiménez convirtió de penal tras una infracción sobre Javier Sosa y amplió la ventaja para el local.

Cuatro minutos más tarde, el propio Jiménez selló la goleada con un gol olímpico que sorprendió al arquero Diego González, quien dudó en la salida y terminó resbalando en la jugada. El 3-0 final reflejó la efectividad de Sol de América, que se consolidó en lo más alto de la tabla, mientras que Sarmiento continúa sin encontrar regularidad en el torneo.

En la décimo primera fecha del Torneo Federal A, el conjunto formoseño quedará libre, mientras que el Decano visitará a Juventud Antoniana en la provincia de Salta. Por otro lado, Sol de América volverá al ruedo en la fecha 11, cuando deba recibir al Antoniano.

Santiago Orsetti

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas