Federal A | Sol de América (Formosa) | Sarmiento de Resistencia

En Formosa se hace gigante: el solense le ganó a Sarmiento

En la noche del miércoles, Sol de América ganó, con gol de Maximiliano Osurak, a Sarmiento de Resistencia por 1-0. El Guerrero tiene 18 puntos y es uno de los punteros.

Publicada: 18/05/2023 08:40:28

Lecturas: 1223

En el marco de la décima primera fecha del Torneo Federal A, por la zona 4, Sol de América le ganó de local, por 1-0, a Sarmiento de Resistencia, en un duelo de rivales directos. El gol fue de Maximiliano Osurak, de cabeza, quien convirtió su sexto gol en el torneo. Los formoseños se afianzan de local y están en la punta del grupo junto a Gimnasia y Tiro de Salta. Mientras que los dirigidos por Leonardo Fernández no levantan cabeza, no ganan desde la octava fecha y el DT presentó la renuncia.

Los primeros minutos fueron para los Guerreros, quienes empezaron el encuentro presionando arriba. Pero, en la primera parte, no tuvieron tanta precisión ya que se vieron cargados de centros y tiros desde lejos, además de algunos pases mal dados en la mitad de cancha. Al Decano se lo vio inconexo y se notó la clara falta del goleador, Franco Olego, que estaba resfriado y no fue ni al banco.

El gol vino de un lateral, en donde José Romero la recibió y sacó un centro para Osurak, en una jugada repetida varias veces en el partido, quien cabeceó y puso el 1-0 a los 39 minutos. A pesar del gol en contra y tener que ir a buscar el empate, Sarmiento no pudo levantar la imagen futbolística. La poca creatividad y la falta de generadores de juego se notó en un partido que se le hizo cuesta arriba.

Ya en el complemento, los dirigidos por Leo Fernández salieron a buscar el empate con los cambios ofensivos y el adelantamiento de líneas. Pero sigue sin poder crear fútbol en la mitad de cancha, algo que sus hinchas le reclamaron en el partido anterior. Incluso, los dirigidos por Marcelo Bonetto crearon alguna chance de contra. El partido se fue diluyendo y el cansancio se apoderó de los jugadores. Sarmiento intentó buscar el ansiado gol del empate, pero sin éxito.

Con la victoria, los solenses llegan a cinco partidos sin conocer la derrota como local. Además, alcanzaron los 18 puntos y se ubican primeros en la zona 4, junto a Gimnasia y Tiro de Salta. La próxima fecha, el domingo, Sol de América se enfrentará a San Martín de Formosa como visitante.

Por lado de Sarmiento, se queda con 16 unidades, terceros en la tabla, por ahora en zona de clasificación. El domingo, el equipo chaqueño recibirá a 9 de Julio de Rafaela para intentar levantar su imagen, ya sin Fernández como entrenador, quien presentó la renuncia a su cargo.

Iván Schmidt

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas