Regional Amateur | Sol de América (Formosa)

La campaña del ascenso de Sol de América de Formosa

El elenco formoseño consiguió subir al Federal A tras vencer en la final 2-1 a Camioneros Argentino del Norte. Vuelve a la divisional luego de seis años.

Publicada: 06/02/2023 13:34:23

Lecturas: 3630

El Regional Amateur comenzó en octubre con la participación de varios equipos que soñaban con subir al Federal A. Sin embargo, solamente algunos pudieron hacerlo y Sol de América de Formosa fue uno de ellos.

El conjunto dirigido por Hugo Jazmín comenzó su participación en el certamen ganando la zona 1 de la Región Litoral Norte, tras vencer 3-1 a Defensores de Formosa, e igualar 1-1 ante el mismo rival y 1-1 ante Defensores del Rosario en ambos encuentros.

En la Fase Eliminatoria, Sol de América se impuso 4-1 y 3-1 ante Juventud de Clorinda en los 16avos de final, avanzó por penales ante Resistencia Central de Chaco, tras empatar 2-2 y 0-0 en los 8vos de Final. En cuartos, se midió ante Guaraní Antonio Franco y también clasificó por penales luego de igualar 2-2 en el resultado global.

En semis, el rival fue América de General San Martín. Se impuso por 3-0 en Formosa y cayó por 2-1 en Chaco, pero le alcanzó para acceder a la final, en la que superó por 2-1 a Camioneros Argentino del Norte.

Sol de América logra el segundo ascenso a nivel federal en su historia, ya que en 2006 fue el anterior y volverá a la categoría luego de seis años, tras su descenso en 2017. La figura del equipo fue Renzo Riquelme, quien convirtió ocho goles.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas