Federal A | Sol de Mayo

El arquero que se sumó desde Serbia habló de su llegada

Kuzmic Zeljko, arquero de nacionalidad serbia que arribó al Albiceleste tras jugar en el Stadl Paura de Austria, charló con Solo Ascenso respecto de su estadía en el país.

Publicada: 15/02/2023 15:37:43

Lecturas: 6372

La incorporación de tres europeos a Sol de Mayo, elenco que milita en el Federal A, sacudió el mercado de pases del fútbol argentino. Kuzmic Zeljko, arquero de nacionalidad serbia que arribó al Albiceleste tras jugar en el Stadl Paura de Austria, charló en ingles (el texto está traducido) con Solo Ascenso respecto de su estadía en el país.

“Estoy muy enamorado porque estoy aquí, en Argentina, y estoy feliz por jugar en el país que es campeón de la Copa del Mundo de fútbol. Es una nueva experiencia para mí, yo quiero ver cómo la gente hace las cosas aquí. Esa es una de las razones por las que vine a Argentina”, expresó el arquero serbio.

Respecto de cómo llegó al club, continuó: “Uno de mis amigos de Colombia, es un gran amigo del presidente de Sol de Mayo (Adán Valdebenito) y esa es la conexión. También sirvió para que venga otro chico serbio que es defensor en Rusia (Aleksandr Luzin)”.

“Otra de las razones por las que estoy aquí se debe a que es mi cuarto continente, antes había jugado en Asia (Hong Kong), África (Etiopía) y en Europa (Serbia, Austria, etc).A su vez, Argentina es mi décimo quinto país en el que juego”, agregó el arquero con pasado en el Stadl Paura de Austria.

“Con 38 años es una hermosa experiencia en un hermoso país. Yo ya había estado en Buenos Aires como turista y fue una positiva sorpresa la que me llevé. Todo es perfecto aquí. Vine por todo”, explicó.

Cuando fue consultado por cómo se relaciona con el resto del plantel, el propio Zeljko respondió: “Perfecto. Los chicos y el cuerpo técnico me dieron la bienvenida, con todos tengo una excelente relación. Estamos en una etapa de preparación y los chicos son muy amigables aquí en Viedma”.

Y cerró contando cuáles son sus objetivos: “Mi objetivo es continuar con mi carrera. Sol de Mayo me aceptó, aceptó mi carrera y ahora tengo contrato hasta noviembre, veremos. Nada es el final, voy a luchar por continuar”.

Martin Tellechea

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas