Federal A | Sol de Mayo

“La semana que viene queremos tener el plantel completo”

Adán Valdebenito, presidente del club rionegrino, tomó la palabra desde el búnker deportivo y se expresó acerca del armado del plantel y del entrenador para este 2023.

Publicada: 02/02/2023 12:31:30

Lecturas: 1195

En el marco de la puesta a punto para el comienzo del Torneo del Federal A, el presidente de la institución de la provincia de Río Negro, Adán Valdebenito, habló desde el búnker deportivo del Albiceleste y profundizó sobre la pretemporada y las cuestiones vinculadas a la confección de un plantel, y también sobre el entrenador del equipo.

"Arrancamos la pretemporada con algunos refuerzos confirmados y otros que están por llegar. Ya llegaron los jugadores de Serbia y Rusia que incorporamos y hoy entrenaron. A partir de la semana que viene queremos tener el plantel completo para trabajar duro de cara al 19 de marzo", comenzó el presidente del club de Viedma.

Asimismo, continuó sobre los refuerzos europeos: "La posibilidad de la llegada de los extranjeros surgió a través de una empresa que nos sponsorea. Estos jugadores quieren hacer experiencia en el fútbol de ascenso de Argentina. Ví material de estos jugadores y pienso que se pueden adaptar a la categoría. Es importante poner al club en lo público, en cuanto al marketing. Además el club tiene cero gastos en estas incorporaciones".

Cuando fue consultado por la búsqueda de un DT, el propio Valdebenito respondió: "Quería tener nuevamente un cuerpo técnico local o alguien de la región elegido por nosotros. Si vos trabajas y mantenes una idea, tenés más chances de pelear. Queremos volver a hacer una buena base local, para después reforzar los puestos necesarios. Vamos a traer a un DT de la región, ligado al fútbol local".

Y cerró expresando cómo continuarán reforzándose: "En refuerzos trajimos los tres jugadores extranjeros, más tres refuerzos que llegan la semana que viene y veremos de reforzar algunos puestos puntuales más. Me gusta ver jugadores del Regional Amateur. También estamos viendo jugadores de Germinal, en caso de que no asciendan nos gustaría rescatar algo".

Martin Tellechea

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas