Federal A | AFA

Los preparativos para la segunda final de la categoría

El domingo, desde las 18, se disputará una nueva final en el Federal por la segunda plaza en la Primera Nacional. Conocé al detalle cómo llegó cada equipo a esta instancia.

Publicada: 03/12/2021 11:24:19

Lecturas: 10169

El Torneo Federal A tendrá su cierre el próximo domingo cuando Chaco For Ever y Gimnasia y Tiro se enfrenten en la final por el segundo ascenso de la categoría a la Primera Nacional. Anteriormente, Deportivo Madryn se quedó con el primer ascenso tras vencer a Racing de Córdoba.

Chaqueños y salteños se verán las caras en el estadio de Mitre de Santiago del Estero (foto), desde las 18 y con el arbitraje de Gastón Monson Brizuela. En caso de empatar en los 90 minutos reglamentarios, la definición será desde el punto penal.

¿CÓMO LLEGA CADA EQUIPO A LA FINAL?

Chaco For Ever: El equipo dirigido por Daniel Cravero terminó en la cuarta posición en la fase regular con 47 puntos. En etapa definitoria, superó en octavos de final a Independiente de Chivilcoy (2-1) y en cuartos de final y semifinal pasó por penales contra Cipolletti (0-0) y Racing de Córdoba (1-1), respectivamente. Su jugador más determinante es Cristian Ibarra, goleador del equipo con 7 tantos.

Gimnasia y Tiro (SALTA): Los del norte del país fueron animadores de la fase regular del torneo y disputaron hasta la última fecha el liderazgo de la zona con Racing de Córdoba, que finalmente accedió a la primera final. Cuenta en su haber con la experiencia de Darío Forestello como DT y su goleador, Juan Manuel Perillo. Para llegar a esta instancia decisiva, los salteños eliminaron a Villa Mitre, DEPRO y Central Norte. Desde la estadística tienen una pequeña ventaja contra Chaco For Ever: en los dos enfrentamientos de este año no perdió ninguno (empató y ganó).

VENTA DE ENTRADAS:

El Consejo Federal decidió que tanto Chaco For Ever y Gimnasia y Tiro tengan 4000 entradas disponibles, con el agregado de 50 ingresos protocolares extra para cada bando.





EL PASADO EN LA PRIMERA NACIONAL:

Ambas instituciones registran un pasado en la Primera Nacional. Si Chaco For Ever asciende volvería tras 23 años de ausencia (su última participación fue en 1998). Por el lado de Gimnasia, retornaría tras 21 años (en el 2000 descendió al Torneo Argentino A).


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas