Federal A | Sol de Mayo

“Se extraña el día a día”

Adán Valdebenito dialogó con Solo Ascenso y se refirió a la actualidad del equipo de Río Negro en el torneo. “Hemos sido competitivos al margen de la posición en que estamos”.

Publicada: 03/04/2020 13:34:15

Lecturas: 679

“Estamos viviendo una situación atípica a nivel mundial y la cuarentena ha cambiado el estilo de vida de los habitantes del país, ya que no somos la excepción. Se extraña el día a día con el grupo, varios de los chicos han viajado a su lugar de origen y el profe Gastón Rossi está en contacto con ellos. El club está cerrado y ninguna de las siete disciplinas está funcionando”, aseguró en exclusiva Adán Valdebenito, presidente y entrenador de Sol de Mayo.

Sobre la doble función que cumple en el club, comentó: “Es algo natural para mí, lo vengo realizando hace rato desde el Argentino B. Ahora tengo un contacto diario con todas las disciplinas para saber las necesidades que hay. Como club, la pandemia nos agarra en el momento que estamos desarrollando una obra que incluye la remodelación del complejo deportivo, que está tasado en 250 millones de pesos”.

Sol de Mayo desde los números en la tabla no atraviesa su mejor momento, ya que se encuentra en la última posición. A pesar de ello, Valdebenito se mostró optimista: “Hemos sido competitivos al margen de la posición que ocupamos, pecamos de errores defensivos y nos cuesta plasmar en goles las ocasiones que generamos. Estábamos en levantada y era importante el funcionamiento que veníamos teniendo. De retomar el torneo quedan 21 puntos y sabemos que de esta manera nos vamos a salvar”.

Y completó sobre la jerarquía de otros equipos en la competencia: “Ellos tienen jugadores de jerarquía que son fundamentales si queres ascender, son necesarios. No te digo un plantel entero porque en el fútbol nunca se sabe. Nosotros con trabajo tratamos de equiparar, meterle en la cabeza al jugador que no se desconcentre”, cerró.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas