Federal A | Sol de Mayo (Viedma) | Alvarado

Sol de Mayo y Alvarado se repartieron puntos en Río Negro

En el estadio Albiceleste, Sol de Mayo de Viedma y Alvarado de Mar del Plata se vieron las caras por la tercera fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A, donde empataron 0-0.

Publicada: 03/04/2026 18:21:52

Lecturas: 172

Durante la tarde del viernes, Sol de Mayo de Viedma y Alvarado de Mar del Plata se vieron las caras en el estadio Albiceleste, en un duelo correspondiente a la tercera fecha del Torneo Federal A, por la Zona 4. Alva, que venía de vencer a Guillermo Brown en el Minella, buscaba un nuevo triunfo para escalar al primer puesto, mientras que Sol venía de derrotar a Santamarina en Tandil y llegaba invicto a este encuentro.

El primer tiempo estuvo marcado por la falta de creatividad de ambos equipos. Abundaron las imprecisiones y los choques, y escasearon las situaciones de riesgo. Mientras Alvarado no logró inquietar en ataque, Sol de Mayo generó apenas dos aproximaciones claras, sin lograr romper el cero.

Durante la etapa complementaria, en cambio, el juego mostró mayor dinamismo: el local arriesgó más y se abrieron espacios, lo que derivó en varias oportunidades para ambos lados, aunque sin eficacia en la definición.

En el tramo final, el partido volvió a caer en la intrascendencia inicial, hasta que en tiempo de descuento Emanuel Bilbao salvó a Alvarado con una intervención clave. Momentos más tarde llegó el pitazo final de Jorge Etem, marcando un justo empate 0-0.

Con este resultado, Sol de Mayo escaló provisoriamente al primer lugar, con cinco puntos, mientras que Alvarado, con cuatro unidades, marcha tercero. En la próxima jornada, el Albiceleste visitará a Olimpo de Bahía Blanca en el Carminatti, mientras que el Torito recibirá a Kimberley en el estadio José María Minella.

Santiago Orsetti

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas