Federal A | Sol de Mayo

“Tratar de ser regulares”

El mediocampista, Leonardo Morales (foto), charló en exclusiva con Solo Ascenso y realizó un balance del semestre del Albiceleste, que terminó en la parte baja.

Publicada: 31/12/2019 20:14:26

Lecturas: 812

A diferencia de su anterior temporada, el equipo de la capital de Río Negro no tuvo su mejor rendimiento y quedó en la lucha por la permanencia. Leonardo Morales dialogó en exclusiva con Solo Ascenso del tema.

"En esta primera rueda el balance es que fuimos irregulares. Empezamos muy bien, a mitad de campeonato tuvimos un bajón de cinco partidos y cambiamos de técnico. Después levantamos y nos sentimos mejor, pero fuimos irregulares. Ahora hay que descansar y volver preparados, con la cabeza puesta en la segunda ronda, en la cual necesitamos ser más regulares para pelear arriba", expresó Morales.


Y afirmó que "es raro verse ahí abajo. Si bien veníamos de un campeonato anterior muy bueno, es raro. De estas situaciones se salen todos juntos, con el grupo tirando para adelante y trabajando. Tenemos que mejorar lo que hicimos este semestre y en la segunda rueda achicar el margen de error. Tendremos que hacer una muy buena pretemporada, estar a tiro físicamente y a partir de ahí tratar de ser regulares".

También comentó: "Lo mental siempre es importante, es la base de todo. La confianza en el plantel y en uno mismo. Siempre lo que caracterizó a este grupo es el dejar todo en cada partido, en tratar de imponer siempre nuestro juego en cada cancha. Siempre digo que más allá de todo, tenemos que seguir y mantener la humildad, hacer pie firme en el momento que estamos para después salir para adelante. Hoy estamos en esta situación, tenemos que corregir los máximos errores y saber que se puede. No estamos lejos y el plantel que tenemos está preparado para pelear arriba".

Al principio del 2020, además de la Copa Argentina frente a Madryn, Sol de Mayo tendrá tres partidos directos por la permanencia: "No solamente los primeros tres partidos, sino todos van a ser importantes. Tenemos que dejar a Sol de Mayo en la categoría, estamos para salvarnos e ir paso a paso. A partir de ahí jugaremos todos los partidos como una final, eso nos va a llevar a pelear más arriba".

"Ahora hay que descansar, cargar pilas y volver mejor que nunca. Será importantísimo hacer una gran pretemporada para lo que viene. La segunda rueda será mucho más dura, pero confió a pleno en todos mis compañeros, en el gran plantel que tenemos, en el grupo de grandes personas que somos y que es importante", concluyó Morales.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas