Federal A | Sol de Mayo

“Un ejemplo a seguir es Trapito Barovero”

Nahuel Astutti (foto) dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y se refirió al Día del Arquero en Argentina: “Me pone feliz el crecimiento que tuvo el puesto, lo merecemos”.

Publicada: 12/06/2020 17:33:37

Lecturas: 4128

Este 12 de junio se celebra el Día del Arquero en Argentina en conmemoración al arquero Amadeo Carrizo. Es por eso que Solo Ascenso le brinda el lugar a todos aquellos que se destacan bajo los tres palos, como es el caso de Nahuel Astutti en Sol de Mayo.

“Cuando arranqué no sabía que iba a terminar en el arco, empecé como un niño más a jugar e íbamos rotando porque nadie quería atajar. Hasta que me tocó y a partir de ahí fue el incentivo para seguir de más grande con esto”, comentó Astutti.

Su trayectoria está marcada netamente por el elenco de Viedma, donde hace diez años que viste sus colores. En el medio, un pase por Talleres de Córdoba fue la única escapada lejos de Sol de Mayo.

Entre sus referentes, destacó: “Hace unos años miraba a Keylor Navas que estaba a un nivel altísimo. A nivel nacional, ya que hoy es el Día del Arquero en Argentina, me identifico con Trapito Barovero en River que ha estado en momentos importantes y claves”.

“El puesto del arquero ha evolucionado mucho con el tiempo, hay diferentes entrenamientos y se trabaja en muchos aspectos como en el juego aéreo y en la salida con los pies. Me pone feliz el crecimiento porque lo merecemos y realizamos mucho esfuerzo para entrenar”, cerró.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas