
AFA
Días, horarios y árbitros de la fecha 2 de la segunda fasePublicada: 03/12/2023 23:28:43
Lecturas: 6399
Gimnasia y Tiro de Salta, después de 23 años, estará en el segundo escalón del fútbol argentino. En el 2000, el Millonario descendió desde lo que hoy se denomina Primera Nacional y nunca había podido volver hasta este domingo.
El 27 de mayo del 2000, el Albo debía empatar con Independiente Rivadavia para quedarse en segunda. Sin embargo, cayó por 2-0. Desde ahí, nunca pudo estar en la categoría principal del Ascenso argentino.
No solo será un regreso para Gimnasia y Tiro, sino también para Salta. El último representante que tuvo la provincia en segunda fue Juventud Antoniana en el 2006. El Santo, este año volvió al Federal A y mantuvo la categoría en un desempate con Sportivo Peñarol de San Juan.
Solo Ascenso
AFA
Días, horarios y árbitros de la fecha 2 de la segunda faseDef. de Belgrano (Villa Ramallo) - Ben Hur
El Elefante y el Lobo rafaelino quedaron en tablasHuracán Las Heras - Gutiérrez SC (Mendoza)
El Globo se quedó con el cruce mendocino ante el CelesteAtlético Rafaela - Gimnasia (Chivilcoy)
Con goles sobre el cierre, la Crema venció al LoboSan Martín de Mendoza - Germinal de Rawson
El Chacarero se quedó con la victoria ante GerminalSportivo Belgrano de San Francisco - San Martín de Formosa
La Verde se quedó con la victoria ante el Franjeado1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12