Federal C | Sp. Fernández (Santiago)

Terror en Tucumán

“Nos han tirado acaroína con nafta y ácido. Tenemos varios jugadores y el preparador físico con quemaduras”, dijo el presidente Fernandez tras la eliminación ante Aguilares.

Publicada: 02/05/2012 19:54:45

Lecturas: 967

En el mediodía de hoy mientras el programa Estación Fútbol de AM 1560 “La Voz de Tandil”, trataba el tema del partido entre Ramón Santamarina y Central Córdoba de Santiago del Estero, surgió el tema de la violencia que lo ha llevado al aurinegro a jugar nuevamente fuera de Tandil. En ese momento el dirigente santiagueño que estaba en línea charlando junto a los periodistas les sugirió conversar con el presidente del club Sportivo Fernández, quien se encontraba junto a él en Buenos Aires llevando adelante una presentación por hechos ocurridos contra su equipo el fin de semana en Tucumán.

Para sorpresa de los propios periodistas y de la audiencia Luis Fernández comenzó a describir al aire una serie de hechos increíbles, propios de la barbarie más detestable que rodea al fútbol.
Si usted encuentra algún parecido con el cuento “Pueblo Pacífico” del inolvidable Osvaldo Soriano será una simple casualidad.

A continuación compartimos las principales declaraciones del dirigente que verdaderamente generan impotencia, bronca y una sensación de impunidad existente en algunos lugares de nuestra bendita Argentina.

Ante la consulta de los periodistas, Luis Fernández detalló: “Contarlo es muy diferente a vivirlo. Yo he sido jugador de fútbol y ahora como presidente me ha tocado vivir momentos difíciles en mi vida pero lo que nos tocó vivir en Aguilares es la primera vez que me pasa. Nunca lo había vivido. Amenazas de muerte desde cuando estábamos en el hotel. Nos han visitado grupos que rompieron todo el colectivo y lo pintaron con leyendas alusivas a la muerte mientras el micro estaba parado frente a la Unidad Regional 3 de Concepción”.

Más adelante señaló: “Cuando nos dirigíamos a la cancha el día domingo se nos cruzaban autos con hinchas armados. En un momento dos autos se cruzaron, bajaron 6 hinchas y nos amenazaron con armas de fuego y la policía que nos custodiaba, miraba, no hizo nada".

"Al llegar al estadio quise entrar y me hicieron volver de una trompada y ahí me dijeron que la comisión directiva no entraba, que sólo entraban los jugadores. Yo para calmar los ánimos me puse a un costado. Ingresó el director técnico y lo agarraron 5 hinchas a patadas y golpes. A los jugadores los hacían entrar de a uno y los agredían verbal y físicamente. Nos han tirado acaroína (1*) con nafta y ácido. Tenemos varios jugadores y el preparador físico con quemaduras”.

“Al terminar el primer tiempo entraron 6 barras al vestuario y amenazaron de muerte a los jugadores si es que no ingresaban a jugar el segundo tiempo. El preparador físico estaba en contacto conmigo vía telefónica y yo le decía que no entraran a jugar pero él me indicaba que era tal el nivel de agresión que si no entraban los iban a matar".

Ante ese panorama se refugiaron en el vestuario del árbitro y el propio juez les pidió por favor que salieran a jugar porque "si no los iban a matar a todos”.

En ese contexto la consulta fue qué hizo el equipo a lo que Fernández respondió: “Con una enorme dignidad el equipo salió y jugó el partido, perdiendo 2 a 0. Nos anularon dos goles y cuando el técnico le recriminó al árbitro por la anulación de los goles el colegiado le respondió “¿Que quiere usted, que me maten?…”.

“Nuestros jugadores patearon los penales ante esta presión y perdieron en la definición desde los once pasos pero igualmente siguieron siendo agredidos una vez terminado el partido”.

Resumiendo, el titular de Sportivo Fernández comentó: “Imagínese si ganábamos lo que hubiera pasado. Además lo más triste es saber que al Deportivo Malvinas que jugó antes que nosotros en el playoff le hicieron exactamente lo mismo. Ya me he puesto en contacto con la presidenta del club Mitre de Salta que ha clasificado para jugar contra esta gente y le anticipé lo que le espera si es que la protesta nuestra no prospera”.

Para finalizar el dirigente manifestó que; “La verdad lo de los jugadores ha sido increíble. Ellos lograron salir una hora después del estadio en medio de una balacera de goma porque ya el descontrol era tal que en la calle los disturbios eran entre sus propios hinchas".

"Al llegar al hotel, con lágrimas en los ojos, los futbolistas se lamentaban y pedían disculpas por no haber podido ganar pero nosotros estamos orgullosos por la hombría que han puesto ante esta situación".

"Hoy estoy en Buenos Aires buscando una respuesta y si no prospera nuestro reclamo haremos fuerza para que este equipo, al menos, no juegue más de local ahí”.

En el contexto de la barbarie el dirigente mencionó a título de anécdota que “En el minuto 42 del segundo tiempo el delantero nuestro Álvarez queda mano a mano con el arquero y por esas cosas del fútbol, falló en la definición. En ese momento el línea le ha dicho a nuestro técnico: 'Menos mal que lo ha errado sino yo tenía que levantar la bandera'", una verdadera vergüenza.

A la hora de buscar respuestas, Fernández comentó que con quien sí ha dialogado es con el veedor del partido, de la provincia del Chaco: "ha manifestado que ha sido lapidario con el informe además de comentarme que hubo sectores a donde no pudo acceder porque no lo dejaron”.

Por último, insistió en dejar en claro que si su reclamo no prospera: “Ojalá no le toque a ningún equipo más pasar por esta situación por la que hemos pasado nosotros”.-




(1*) Aclaración SA: Acaroína (o acaricida) es un pesticida tóxico que se utiliza para matar o eliminar la presencia o acción de los ácaros. Suele utilizarse para combatir los parásitos de otros animales como es el caso de la garrapata que provoca enfermedades como la sarna.
De acuerdo con lo establecido por la FAO (1987) todos los acaricidas deben ser considerados tóxicos para el hombre, los animales y el medio ambiente por lo que es indispensable mantener especial cuidado en la aplicación y eliminación de los residuos generados. El efecto directo de este tipo de productos es menos importante que el indirecto, el cual afecta a su fisiología y reproducción.

Juan Casero

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas