Tucumán Central - General Paz Juniors (Córdoba)
Tucumán Central y un ascenso de película en CatamarcaPublicada: 25/11/2024 14:02:31
Lecturas: 949
Rioja Juniors consiguió un valioso empate 0-0 en su visita a Sportivo Villa Dolores, en el partido de ida por la segunda fase de la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur. A pesar de jugar gran parte del segundo tiempo con un jugador menos, debido a la expulsión de Lucas Gauna a los 10 minutos, el equipo riojano supo defender bien su arco y generar algunas oportunidades que pudieron haber cambiado el rumbo del partido.
Ahora, con este resultado, Rioja Juniors tendrá la oportunidad de cerrar la serie en su casa, donde buscará avanzar a la siguiente fase del torneo. El encuentro, disputado en el estadio Primo Prevedello de Catamarca, fue muy equilibrado durante la primera mitad, con pocas ocasiones de gol claras para ambos equipos.
Sportivo Villa Dolores mostró una ligera superioridad en cuanto a posesión y llegadas al área, pero se encontró con un arquero rival, Francisco Vera, que tuvo una destacada actuación al evitar los remates más peligrosos.
A los 10 minutos, el local generó dos oportunidades consecutivas con disparos de Lucas Sosa y Roberto Saquilán, pero Vera estuvo atento y respondió bien. También, antes de terminar la primera parte, Enrique Moreira y un tiro de esquina ejecutado por Ahumada casi abren el marcador, pero nuevamente Vera estuvo en el lugar adecuado para evitar el gol.
En el segundo tiempo, Rioja Juniors sufrió la expulsión de Gauna, pero a pesar de la inferioridad numérica, logró equilibrar las acciones e incluso estuvo cerca de marcar. El equipo riojano se mostró más incisivo y generó algunas jugadas peligrosas.
La más clara de ellas fue un tiro libre ejecutado por Enzo Garay Britos que impactó en el palo derecho del arquero Julián Espeche. Además, Simón Ruiz también tuvo una oportunidad, pero su disparo se fue alto, mientras que Brian Amaya intentó con un remate cruzado que fue bien salvado por Espeche.
En los minutos finales, Sportivo Villa Dolores buscó presionar y someter a Rioja Juniors contra su arco, pero la defensa visitante se mantuvo firme y el arquero Vera continuó siendo clave para evitar cualquier riesgo.
Los centros y pelotazos del equipo local no encontraron efectividad, lo que permitió que el empate se mantuviera hasta el pitazo final. Con este 0-0, Rioja Juniors regresa a casa con buenas sensaciones, ya que tiene la ventaja de jugar la revancha como local, donde buscará aprovechar el empate y sellar su clasificación a la siguiente fase del Torneo Regional Federal Amateur.
Santiago Orsetti
Tucumán Central - General Paz Juniors (Córdoba)
Tucumán Central y un ascenso de película en Catamarca
Defensores de Vilelas (Chaco) - Juventud Unida (Gualeguaychú)
Defensores de Vilelas consiguió el ascenso en los penales
Atlético Escobar - Ferro Carril Oeste (Gral. Pico)
Atlético Escobar subió al Federal A en la final de Pergamino
Fundación Amigos (Mendoza) - La Amistad (Cipolletti)
Fundación Amigos de Mendoza ascendió al Torneo Federal A
AFA
Los árbitros para las finales del Torneo Regional Amateur
AFA
Así se jugarán las 4 finales del Torneo Regional Amateur
Sp. Cultural de Castelli (Chaco) - Deportivo Fontana (Chaco)
Se disputó el primer partido del 2026 del fútbol argentino
Estudiantes de Resistencia (Chaco) - Unión de Machagai (Chaco)
El Mirasol empató en un duelo directo y clasificó
Defensores de Vilelas (Chaco) - Regional de Resistencia (Chaco)
En un duelo de extremos, el Albiverde aseguró la punta
Aviador Origone de V. Mercedes (SL) - Pringles de Justo Daract (San Luis)
Aviador y Pringles igualaron en un duelo de eliminados
Def. de Belgrano - J. Daract (S.L.) - Newbery de Va. Mercedes (San Luis)
El Pitojuan superó a Defe en el duelo por la cima
Volantes Unidos (Malargüe) - San Carlos (Mendoza)
Volantes se despidió del torneo con una goleada abultada
Deportivo La Dormida (Mendoza) - Atl. Argentino (Mendoza)
El Boli y un triunfo clave para pensar en la siguiente ronda
Rincón del Atuel de Rama Caída - Ferro de Gral. Alvear (Mendoza)
Rincón y el Albiverde cerraron la fase de grupos con empate
Alianza (San Juan) - Colón Junior (San Juan)
El Lechuzo ganó el clásico y se alista para los playoffs
Atlético Paraná (San Nicolás) - Lima Football Club
El Albinegro y un triunfazo para encaminar la serie
Bancruz (Santa Cruz) - Camioneros (Ushuaia)
El Azzurro y el Camión empataron en el primer cotejo
Colonial de Cerro Azul (Misiones) - Guaraní A. Franco (Posadas)
La Franja terminó en lo más alto con una nueva goleada
Jorge Gibson Brown - River de Santa Rita (Misiones)
El Verdirrojo cerró el grupo con media docena de goles
Sportivo Desamparados (San Juan) - Peñaflor (San Juan)
Bombazo: el Víbora quedó afuera en fase de grupos
Deportivo Luján (Jujuy) - Altos Hornos Zapla
El Merengue se quedó con el primer choque de octavos
Huracán Ciclista (Gonzales Chaves) - Grupo Universitario (Tandil)
El Globo acabó la fase de grupos con cinco victorias
San Lorenzo de Esperanza (Santa Fe) - Atlético San Jorge (SF)
Los Uruguayos y una goleada para meterse a la siguiente fase
Andino (La Rioja) - Juv. Independiente (Villa Unión)
El Rojinegro venció a la Juve en el primer encuentro