Regional Amateur | Sporting (Punta Alta)

A Sporting se le escapó sobre el final en Tres Arroyos

El Rojinegro le ganaba a Huracán como visitante, pero en la última pelota se lo empataron de penal. Fue 2-2 y se mantiene en lo más alto de la Zona 6 de la Región Pampeana Sur

Publicada: 28/11/2021 12:43:02

Lecturas: 8733

Un penal en el minuto 48 del segundo tiempo dejó a Sporting sin la posibilidad de sumar de a tres ante Huracán en Tres Arroyos. El Rojinegro hizo un gran complemento y estuvo a poco de quedar con puntaje Ideal en la Zona 6 de la Región Pampeana Sur.

Jonatan Font y Zanel -en contra- convirtieron los goles, mientras que en la primera etapa Marcelo Castellano falló un tiro desde el punto del penal. Tomás Segovia y Agustín Zubillaga, desde el punto de penal, marcaron para el local.

En el arranque del encuentro fue Huracán quien dominó el cotejo. Se adueñó de la pelota y utilizó esa posesión a su favor con algunos centros y disparos, aunque no logró crear grandes situaciones de peligro en el arco que defendió Ignacio Torres.

Con el correr de los minutos, Sporting se fue acomodando. Cuando el mediocampo logró hacer se vio lo mejor del equipo. Verona cambió de sector en el ataque y fue importante en cada uno de los arranques provocando dudas en su marcador. Así llegaron las dos chances más claras del Rojinegro.

La primera la tuvo Tomas D´Angelo, a quien le sacaron su tiro en la línea y la segunda fue sobre el final cuando tras una gran jugada de Blanco, lo bajaron, y el árbitro sancionó penal. Era la última del primer tiempo, pero el Rojinegro, con un 2021 irregular en tiros desde los 12 pasos, falló la posibilidad. Sin embargo, el empate era justo.

En la segunda etapa se vio lo mejor de la visita en el torneo, pero no sin antes sufrir. A los 6 minutos llegó la apertura del marcador para los locales con un disparo de Tomás Segovia entre los centrales. Parecía que la tormentosa noche en Tres Arroyos se ponía más, pero dos minutos después, el ingresado Jonatan Font volvió al gol cuando más se lo necesitaba.

A partir de ahí, el equipo de Jorge Montesino se adueñó de la pelota y las situaciones. El viento a favor bajó la intensidad de cualquier intento del Globo y el equipo de Montesino manejó el partido. No extrañó que a los 14 minutos llegara el 2-1 para los visitantes. Gran jugada en conjunto, centro de Font y el defensor Zanel, en contra, no pudo evitar anotar la ventaja para los de Punta Alta.

Sobre el final, el árbitro Álvez adicionó 5 minutos, llegó el penal para Huracán. Centro de la derecha, el ingresado Lischeske tocó al atacante local y el juez sancionó la pena máxima. Fue Agustín Zubillaga el que tomó la responsabilidad del tiro y anotó el empate final.

El punto tiene gusto a poco por la forma en la que se dio, pero en este tipo de torneos es bueno sumar de visitante, no tanto por la unidad conseguida sino por las dos que pierde el rival en estadio. Lo más importante de la noche fue la muy buena imagen de los últimos 45 minutos.

Fue lo mejor que se vio del Rojinegro en estas dos fechas y, quizás junto a la victoria frente a Liniers por la Liga del Sur, lo mejor en este 2021. Hay jugadores de calidad y con mucho compromiso. En la segunda etapa, Sporting parecía local. Atacó por derecha, por izquierda, nunca se metió atrás.

El próximo fin de semana tendrá que visitar Benito Juárez para tratar de acercarse cada vez más al pase a la segunda instancia del torneo. Mientras tanto, el próximo miércoles tendrá fecha libre y mirará de reojo que hace Juarense frente a este mismo Huracán.

delavisera.com

comentarios

notasrelacionadas

másleídas