Primera C | Sportivo Barracas

El Arrabalero perdió ante el Verde en la ida de la final

El lunes por la tarde, Sportivo Barracas cayó por 1-0 en los primeros 90 minutos de la llave por el segundo ascenso a la Primera B. Mauro Romay vio la roja para el Arrabalero.

Publicada: 03/11/2025 22:14:51

Lecturas: 195

En la tarde del lunes, Sportivo Barracas recibió a Ituzaingó, en el marco del duelo de ida de la final del Torneo Reducido de la Primera C. El elenco de Zona Oeste se quedó con el triunfo por la mínima diferencia ante un Sportivo que padeció la expulsión de Mauro Romay en el epílogo del primer tiempo.

La primera mitad no tuvo muchas emociones, el equipo de Claudio Vidal tomó la iniciativa ante un rival que decidió esperar en su campo, con paciencia y buscando juntar pases. Franco Rabussone protagonizó el primer intento con un remate de afuera que pasó por arriba del travesaño.

Pasada la media hora, Sportivo Barracas volvió a tener otra chance con un cabezazo de Román Elsegood, tras un centro de Alan Vega, y nuevamente la pelota pasó a centímetros por encima del arco.

A los 41’, Mauro Romay fue a disputar el balón de forma temeraria con los dos pies hacia adelante, y Julián Beligoy no dudó en mostrarle la tarjeta roja, pese al reclamo de todo el equipo de Sportivo.

En el complemento, el Goma Vidal realizó el cambio de Agustín Titunik en lugar de Alan Vega para cubrir el puesto de central por derecha, que quedó al descubierto por la salida de Mauro Romay.

La diferencia numérica animó a Ituzaingó que al minuto ya tuvo la jugada más clara con una definición fallida de Rodrigo Soria dentro del área, luego de un centro de Edilson Giménez, posterior a una buena combinación con Jonathan Maza.

Instantáneamente, el Arrabalero logró aproximarse con un remate de Tomás Di Criscenzo que terminó en las manos del arquero Jorge Luque, pero a los 60 minutos del partido, el León anotó el único tanto de la victoria mediante un zapatazo de Lautaro Mena desde la medialuna del área, y venciendo la valla de Matías Blengio.

El cuadro local siguió insistiendo a puro empuje y con mucho desgaste físico, pero le costó llegar con fuerza hacía los últimos metros del terreno de Ituzaingó. En los minutos finales, los ánimos se caldearon en el banco de Sportivo Barracas ante diversas decisiones del árbitro, y Beligoy echó a Julián Rodríguez por ingresar a protestar.

Finalmente, el encuentro llegó a su fin con el triunfo para la visita. El próximo sábado, el Arrabalero deberá visitar el estadio Carlos Sacaan con la necesidad de una victoria para aspirar por el segundo ascenso a la Primera B. En caso de una igualdad en el resultado global, se definirá desde los penales.

Samuel Córdoba

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas