Promocional Amateur | AFA

El pedido de los jugadores de la D

Julio Gauna y Sebastián Ferrario, futbolistas de la Primera D, enviaron una carta en la que reclaman mejores condiciones laborales para los jugadores de esa categoría.

Publicada: 04/04/2020 18:22:12

Lecturas: 6077

La Primera D es la última categoría del fútbol argentino. Pese a ser amateur, sirve mucho para que varios jugadores den sus primeros pasos antes de pasar a otras divisiones profesionales. Cristian Pochi Chávez, Francisco Maciel y Jonathan Herrera son algunos de los jugadores que iniciaron su camino en la última divisional y luego pasaron por Primera División.

En las últimas horas, Julio Gauna y Sebastián Ferrario, dos futbolistas experimentados de la Primera D, emitieron un comunicado en el que piden mejoras en las condiciones laborales para los futbolistas de la última categoría.



Los jugadores de Deportivo Paraguayo se refirieron al viático que cobran de $3000 por mes, teniendo en cuenta que entrenan todos los días y que juegan casi siempre en días de semana, lo que les impide tener un trabajo extra futbolístico en blanco o atenerse a las consecuencias de faltar un día a trabajar para jugar al fútbol.

Además, debido a que es una categoría amateur no tienen representación del gremio, por lo tanto no pueden acceder a una obra social, jubilación ni seguro ART. En esta cuarentena, si los jugadores de la D no juegan, es muy probable que tampoco cobren. Desde Solo Ascenso apoyamos este reclamo y esperamos que los jugadores de la última categoría puedan ser escuchados.




Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas