Promocional Amateur | Liniers

“Me gusta el Leipzig por el técnico que tiene”

Tomás Duben, futbolista de Liniers, habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre su fanatismo por el fútbol alemán y hasta recomendó futuras promesas para la Playstation.

Publicada: 18/05/2020 10:48:50

Lecturas: 3595

Este fin de semana, los amantes del fútbol tuvieron algo que mirar. La liga alemana volvió y muchas personas se pegaron a la pantalla de la televisión para ver encuentros que nunca antes habían visto. Pero sin duda, uno de los que más disfrutó fue Tomás Dubén. El delantero de Liniers habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre su fanatismo por la Bundesliga.

“Estaba ansioso por ver fútbol en vivo otra vez y que justo sea la Bundesliga, que es una liga que me gusta y conozco, me vino como anillo al dedo. Mire enteros: Unión Berlin - Bayern Munich, Dortmund - Schalke, Leipzig - Friburgo, y después de los otros vi algunos fragmentos”, aseveró.

Su pasión por esa liga viene de la mano del trabajo de su hermano Rodrigo Duben, periodista deportivo, quien cubre a diario la Bundesliga.

“Ya era un seguidor del fútbol alemán desde hace tiempo porque mi hermano Rodrigo trabaja para el sitio oficial en español de la Bundesliga, y siempre me aconsejó que partidos mirar, a qué jugador prestarle atención, etc. Me parece una liga muy ordenada y atractiva, la mayoría de los equipos pone la pelota al piso sin importar su posición en la tabla ni contra quien juegan, los partidos generalmente tienen muchos goles, le dan bastante lugar a jóvenes promesas tanto del propio país como extranjeras y hay grandes jugadores que en el plano mundial son “desconocidos” pero dentro de la liga son importantes y vale la pena mirarlos”, indicó.

En Argentina, el Borussia Dortmund y el Bayern Munich son los dos equipos que mayor interés generan, pero Tomás es simpatizante de otra institución.

“Me gusta el Dortmund o el Bayern por la gente que llevan y las individualidades que tienen, pero si tengo que elegir un equipo es el Leipzig por el técnico que tiene. Me gusta el estilo de Nagelsmann, es un DT joven de menos de 35 años. Siempre propone que sus equipos practiquen un fútbol vertiginoso, que tengan mucha movilidad, de presión asfixiante, transiciones rápidas y de llegar con mucha gente en el área rival. Juegan a una intensidad muy alta tanto en ataque como en defensa, usan mecanismos modernos. Todo esto lo demostraron, por ejemplo, al eliminar al Tottenham de Mourinho en la Champions. Para el que le gusta ese fútbol, como a mí, invito a que lo siga”, opinó.

Si bien los ojos de la mayoría están puestos en las grandes estrellas del fútbol, el conocimiento de la Bundesliga le permite al delantero descubrir algunos talentos que aún no están en el radar de todos y que pueden ser buenas opciones para la Playstation.

“Hay jugadores ya conocidísimos para nosotros que obviamente vale la pena mirarlos como Lewandowski, Thiago Alcántara, Reus, Sancho, Haaland, pero dejo algunos nombres de otros no tan conocidos y que me van a hacer quedar bien: Havertz (Bayer Leverkusen), Davies (Bayern Múnich), Werner (Leipzig), Hofmann (Monchebgladbach) y Baumgartner (Hoffenheim)”, concluyó Duben.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas