Promocional Amateur | Sportivo Barracas

“Solo pensaba en mis hijos y en mi familia”

En exclusiva para Solo Ascenso, Maximiliano Maciel habló sobre su presente personal y futbolístico, luego de la difícil situación que vivió estando privado de su libertad.

Publicada: 01/09/2021 22:23:56

Lecturas: 2745

Luego de recuperar la libertad tras permanecer durante aproximadamente un mes en prisión por un delito que no cometió, Maximiliano Maciel se encuentra enfocado en la preparación de cara al próximo Torneo Clausura de la Primera D. El histórico jugador del ascenso dialogó con Solo Ascenso acerca del duro momento personal que le tocó atravesar, su presente en Sportivo Barracas y sus planes ante un eventual retiro de la actividad futbolística.

Al ser consultado por los 28 días que permaneció detenido, Maciel expresó: "Me estoy enfocando en lo que viene, no nos podemos quedar en el dolor. Hay que dar vuelta la página y mirar para adelante. En aquellos momentos, solo pensaba en mis hijos y mi familia, que estaban sufriendo más que uno".

A su vez, mostró todo su agradecimiento: "Gracias a Dios en primer lugar, a mi familia, a toda la gente que se movió desde un primer momento y a todo el Ascenso, puedo decir que estoy en libertad. Muchísima gente de alguna u otra manera ayudó, y por eso voy a estar eternamente agradecido".

En relación a la indefinición sobre el comienzo del Torneo Clausura, manifestó: "Lo tomamos como algo positivo, tenemos mayor tiempo de trabajo para ponernos bien en lo físico y adaptarnos al funcionamiento que pretende y quiere implementar este nuevo cuerpo técnico. Lo único que está a nuestro alcance, como jugadores, es estar a disposición tanto en lo físico, futbolístico y mental. Las decisiones de cuando arranque el torneo no corren por nuestra cuenta".

Sobre sus planes futuros, ya pensando en un eventual retiro de la actividad profesional, fue claro: "Soy consciente que está un poco marcado el final de la actividad profesional, por eso cada viaje al entrenamiento o cada pequeño momento se disfruta al máximo. No me veo haciendo otra cosa que no sea esto que tanto a uno lo apasiona".

Por último, dejó en claro sus ganas de convertirse en entrenador: "No es fácil estar al mando de un plantel y menos convencer a todos de la misma manera de lo que uno pretende, pero me gustaría prepararme y poder dirigir en algún momento".

Nicolás Caprara

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas