Primera C | Sportivo Barracas

Sportivo Barracas sumó su primer refuerzo y cinco bajas

Sportivo Barracas, diezmado por las bajas, confirmó su primer refuerzo de cara a un 2026 que tendrá al club compitiendo en dos frentes: La Primera C y la Copa Argentina.

Publicada: 10/01/2026 00:57:12

Lecturas: 657

Sportivo Barracas no para de sufrir bajas tras quedar a las puertas del ascenso a la Primera B en 2026. El Arrabalero sufrió cinco nuevas salidas y ya totaliza 15 bajas. Sin embargo, en contraparte, en las últimas horas se confirmó el primer refuerzo.

Se trata de Enzo Soria, volante de 21 años proveniente del Deportivo Paraguayo. El mediocampista con paso por las inferiores de Atlanta, viene de disputar 17 partidos (16 como titular) con la camiseta del club de la colectividad paraguaya a lo largo del 2025.

Por el contrario, la lista de bajas no para de crecer y cinco jugadores no continuarán en el club. Se trata de Lucas Perticarari, Santiago Antivero, Matías Blengio, Franco Rebussone y Cristian Veliz, quienes se suman a la larga lista que ya integraban Lucas Martínez, Andy Johnson Sánchez Prada, Uriel Huarte, Lucas Rancic, Ezequiel Sánchez, Fabrizio Brandan, Onan Hilt, Franco Sosa, Santiago Chira y Román Elsegood

Lucas Perticarari, volante de 25 años con pasado en Olimpo de Totana y el ascenso de España, además de pasos por las inferiores de All Boys, Chicago, Banfield y Morón, disputó cinco partidos con la camiseta del Arrabalero, ingresando en todas las oportunidades, desde el banco de suplentes.

Santiago Antivero, delantero de 24 años surgido de Villa Dálmine y con pasado tanto en el Violeta como Puerto Nuevo, deja Sportivo Barracas luego de un año, en el que disputó nueve partidos (uno como titular) y no logró marcar goles.

Matías Blengio, arquero de 27 años llegado en julio del 2024 proveniente del Deportivo Laferrere, defendió el arco del Arrabalero en 32 oportunidades, siendo una pieza clave del equipo que llegó a la final del Reducido. Antes de llegar el club, además de Lafe, también vistió las camisetas de Tigre, Fénix e Ituzaingó.

Franco Rebussone, defensor de 26 años con pasado en Ferro Carril Oeste y Deportivo Maipú, llegó a Sportivo Barracas en 2024 y, durante el último año, jugó 32 encuentros, marcó un gol y sufrió una expulsión. Rebussone dejó el club para sumarse a las filas del Deportivo Camioneros.

Por último, el delantero de 30 años, Cristian Véliz, proveniente de la UAI Urquiza con pasado en la Liga Madariaguense de Fútbol, pone fin a su paso por Sportivo luego de un año en el que disputó 16 partidos (ocho como titular) y marcó un gol.

Santiago Orsetti

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas