Promocional Amateur | Juventud Unida

Una victoria que da esperanzas para el Torneo Clausura

Por la undécima y última jornada del Torneo Apertura de la Primera D, Juventud Unida triunfó por la mínima ante Club Mercedes. Tomás Jerez Sayago marcó el tanto.

Publicada: 16/07/2022 19:49:58

Lecturas: 1187

En un partido que era clave para retomar la confianza de cara al próximo campeonato, luego de un decepcionante desempeño en este Apertura, los dirigidos por Pablo Pérez consiguieron una victoria por 1 a 0 en la última jornada, ante el conjunto mercedino. El director técnico querrá construir sobre lo visto hoy de cara a pelear por el liderato en el Clausura.

El primer tiempo fue el más parejo de los dos, y hasta el equipo local se podría haber ido en ventaja al descanso. Igualmente, ni Rodrigo Nicasio ni Brian Velazco sufrieron en exceso para mantener sus respectivas vallas invictas, y ambos elencos se marcharon al descanso con el marcador en cero.

La segunda etapa fue toda del Lobo Rojo. Desde el primer momento se notó un cambio en la actitud y en el nivel futbolístico, lo que terminó dando premio. A los 75 minutos, el goleador del equipo, Tomás Jerez Sayago, marcó el tanto que sellaría la victoria por la mínima para Juventud Unida. Los 15 minutos restantes pudo mantener la distancia con solvencia, para llevarse los tres puntos a casa.

Con este resultado, los de San Miguel acaban este certamen con 12 unidades, en la octava posición. Si bien acabó lejos de la cima, está claro sobre lo que se debe construir para dar pelea en el semestre próximo, y ser uno de los candidatos a decir presente en la final por el ascenso a la Primera C, ante Centro Español.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas