Federal A | Def. de Belgrano (Villa Ramallo)

“Hay que priorizar la vida antes que el fútbol”

Jonathan López, delantero de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, habló en exclusiva sobre la situación económica del plantel. “Nos deben casi tres meses”, sostuvo.

Publicada: 29/05/2020 10:37:17

Lecturas: 5614

En algunos lugares de Argentina, la cuarentena empieza a flexibilizarse ya que no hay casos en algunas provincias hace varios días. Sin embargo, la vuelta del fútbol, y más de un torneo tan participativo como el Federal A, parece imposible.

Jonathan López, delantero de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, habló en exclusiva con Solo Ascenso y contó cómo viene llevando esta cuarenta. “Es una situación bastante complicada para todos los clubes. Hay que priorizar la vida antes que el fútbol. Está bien lo que se está haciendo de parar y esperar que todo mejore un poco. Las ganas de jugar están. Nosotros estamos entrenando tres o cuatro veces por semana a través de zoom. Se extraña el césped”, aseveró.

La situación económica no es la mejor en muchos clubes del ascenso, que no pueden pagar los salarios de los jugadores. “En lo económico no estamos bien. Nos deben casi tres meses y esperemos que las cosas se solucionen. Nosotros estamos pasándola mal y ojalá que pronto se pueda resolver”, sostuvo.

La AFA tomó la decisión de dar por finalizados los torneos del fútbol argentino, aunque podría volver atrás con esa medida. “Se dice que se va a definir en cancha. Por lógica deberían completarse el campeonato pero eso ya es una cuestión del Consejo Federal y de AFA”, manifestó.

El 30 de junio vencen la mayoría de los contratos de los futbolistas en Argentina y esta situación preocupa mucho a los jugadores. “La idea de los dirigentes es mantener la mayoría del plantel. Yo firmé contrato a principio de año hasta el 30 de junio de 2021 y trataré de cumplir el contrato”, concluyó López.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas