Federal A | Sportivo Belgrano de San Francisco

“Sentí el ruido de la fractura y pensé que podría ser peor”

Emanuel Urquiza, defensor de Sportivo Belgrano, dialogó con Solo Ascenso sobre la difícil situación que atraviesa tras su lesión de fractura de peroné. “Pienso en volver”.

Publicada: 22/06/2021 20:14:33

Lecturas: 467

En una de los hechos más lamentables del fin de semana en el fútbol de ascenso, el defensor de Sportivo Belgrano, Emanuel Urquiza, sufrió la fractura del peroné de su pierna izquierda en el juego donde la Verde igualó 1-1 ante Gimnasia de Concepción del Uruguay.

En una exclusiva con Solo Ascenso, y a la espera de la cirugía que iniciará su recuperación, el jugador del conjunto de San Francisco contó detalles del momento que vive actualmente y su deseo de regresar lo antes posible a las canchas.

“Me siento bien, sin dolor. Estoy inmovilizado hasta el día de la cirugía y con algunos calmantes. Gracias al apoyo de mi novia la voy llevando bien”, explicó el lateral con pasado en Alvarado y Crucero del Norte.

“Vi muchas veces el video. Siento un choque que es difícil de divisar, pero por eso caí encima del tobillo y me quedó clavado en el pasto. Luego sentí el ruido de la fractura. Por cómo me quedó el pie torcido pensé que podría ser peor de lo que fue. Se salvó la tibia, fue solo el peroné”, agregó.

El jugador de la Verde confesó una charla con Fernando Coniglio, ex jugador de la Verde que vivió una situación similar. “Ya tengo en la cabeza la cirugía y luego la rehabilitación con optimismo. Hablé con Fernando Coniglio que pasó algo parecido acá en el club y se encuentra en excelente estado, así tengo buenas expectativas. Pienso en volver en buen estado para ayudar a mis compañeros y al equipo”.

“Hubo muchos mensajes de apoyo y lo agradezco enormemente, la verdad es reconfortante. Tanto del club Sportivo Belgrano, como de otros en los que estuve, como Alvarado y Crucero del Norte. Sin dudas que dan mucha fuerza para continuar. Acá tenemos un objetivo muy alto y más allá de lo que me pasó no lo pierdo de vista”.

“Según lo que me dijo el traumatólogo del club Dani Elkin, al que le agradezco todo lo que hace y su profesionalismo, que luego de la cirugía serían 60 días aproximadamente. Eso sin dudas me calmó mucho. La verdad, por el ruido que sentí pensé que podría haber sido peor, la saqué barata”, finalizó Emanuel Urquiza, defensor de Sportivo Belgrano, en exclusiva con Solo Ascenso.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas