Regional Amateur | SPORTIVO DEL BONO (SAN JUAN)

Más líder que nunca

El “Bodeguero” de "Quique" Villegas venció como visitante 1 a 0 a Guaymallén, que hizo más para quedarse con el triunfo. Tapia, de cabeza, marcó el único gol del encuentro.

Publicada: 07/02/2011 12:15:46

Lecturas: 880

(CORRESPONSAL SOLOASCENSO.COM.AR).- Cuando un equipo gana aún no jugando del todo bien es porque cuenta con una ventaja sobre sus rivales. Eso demostró Del Bono al vencer por 1 a 0 al Deportivo Guaymallén, que fue quien hizo todo para quedarse con los tres puntos. Con esta victoria como visitante, el “Bodeguero” sigue ratificando su condición de líder y claramente se perfila como uno de los equipos a clasificar.

Desde el arranque el elenco de Mauricio Piersimone salió en busca de la ventaja y antes de los 15´ contó con tres chances de abrir el marcador, pero entre el arquero Pelayes y el palo se diluyeron las oportunidades. La visita respondió con un cabezazo de García que contuvo Bonacci; algo que no sucedió a los 24´, cuando Juan Tapia cabeceó solo y puso la diferencia que sería definitiva.

A partir de allí fue todo del “Tricolor”, excepto un soberbio tiro libre del “Teco” Fernández que Luis Bonacci contuvo de manera espectacular. La desventaja y la localía nunca fueron un buen cóctel para Guaymallén, que intentó llevar peligro con juego asociado de buen nivel entre sus hombres ofensivos, pero la impericia en algunos casos y la fortuna en otros, conspiraron para que el “Güeyma” no sumara al menos un punto en su casa.

Del Bono, ordenado y práctico como pocos, se cerró muy bien defensivamente, cuando pudo se cuidó con la tenencia de pelota y se dedicó a esperar el contraataque que liquidara el choque, algo que nunca sucedió. Sin ser más que su rival, el equipo de Enrique Villegas se llevó tres puntos de oro del Hugo Pedro Alastra para seguir siendo el puntero de la Zona 5 y dejar a Guaymallén como el último de los cuyanos.

GUAYMALLÉN (0): Luis Bonacci; Bruno Zandanel, Emmanuel Sesma, Alexis Vizcarra; Maxi Montiveros, Darío Devia, Jorge Vaché, Carlos Blanco; Nicolás Mignani, Daniel Imperiale; Lucas Martínez. DT: Mauricio Piersimone.

DEL BONO (1): Pablo Pelayes; Juan Tapia, Elvio Illanes, Sergio Córdoba; Sergio Fernández, Fabricio Paz, Alberto Páez, Daniel Cejas; Alfredo Molina; Silvio Prieto, Michel García. DT: Enrique Villegas.

GOL: 24´ Tapia (DB)
ÁRBITRO: Julio Quinteros
ESTADIO: Hugo Pedro Alastra

Pablo Villarruel

comentarios

notasrelacionadas

másleídas