Federal A | Sportivo Desamparados (San Juan)

“Conseguimos buenos resultados de una forma rápida”

Cristian Bove, entrenador de Sportivo Desamparados, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y analizó el desempeño del equipo en la Zona Reválida.

Publicada: 14/01/2021 19:25:45

Lecturas: 581

A pesar de no lograr la clasificación a la Fase Eliminatoria por el segundo ascenso, Sportivo Desamparados cumplió un buen papel en la Zona Reválida con tres triunfos, misma cantidad de empates y ninguna derrota que lo ubicó en la segunda posición.

El director técnico del Víbora, Cristian Bove, dialogó con Solo Ascenso y remarcó la importancia de armar un grupo de trabajo en poco tiempo la competencia: “Fue la parte más difícil después de un parate tan largo, armamos algo de la nada misma, no había prácticamente jugadores. La misión mía fue rearmar el equipo, traje 6 jugadores de afuera, más otros chicos del medio local”.

Y agregó: “Era imposible tener el 100 por ciento de efectividad, siempre alguno te puede resultar y otro no, pero acertamos casi en la totalidad. Armamos un grupo con buenos seres humanos y se lograron buenos resultados en una forma bastante rápida”.

En cuanto al rendimiento, comentó: “Fuimos de menos a más, ganando volumen de juego y condición física. Terminamos la serie con una contundente victoria (vs Sol de Mayo) frente a la presión por si se daba la clasificación. Anterior a ese encuentro jugamos de local con Camioneros que si bien no pudimos ganar, fuimos amplios merecedores del triunfo, ellos vinieron solo a defenderse y por esas cosas del fútbol no se dio el triunfo para quedar punteros”.

El plantel del Víbora fue licenciado hasta final de mes, sujeto al reinicio de la actividad en el Federal A. Sobre el futuro, Bove cerró: “Nuestra idea es traer 3 ó 4 jugadores para el próximo torneo donde tenemos la expectativa de ser protagonistas”.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas