Federal A | Deportivo Madryn

Derrotó con autoridad a Estudiantes y está casi en la final

Este sábado, en el Abel Sastre, Deportivo Madryn le ganó 3-1 a Estudiantes de San Luis. El Aurinegro deberá sumar un punto en los próximos tres partidos para ser finalista.

Publicada: 16/10/2021 19:57:30

Lecturas: 5474

Este sábado, por la fecha 28 del Torneo Federal A, Deportivo Madryn derrotó por 3-1 a Estudiantes de San Luis con goles de Francisco Molina, Sebastián Jeldres y Mauricio Mansilla.

"Tenemos que jugarlo con los dientes apretados", le dijo Gonzalo Cozzoni a Solo Ascenso en la previa del encuentro frente a Estudiantes de San Luis. Y así fue como lo jugó el Aurinegro, que a los 2´ se puso en ventaja tras una recuperación en campo rival, que continuó con un desborde por la derecha que encontró en soledad a Molina por el sector opuesto.

Enseguida, el Depo tuvo la posibilidad de aumentar el marcador, pero un remate de Jeldres pegó en el palo. Había aroma a segundo gol en el comienzo del encuentro. Con el correr de los minutos el partido entró en un bache y la visita tuvo algunas aproximaciones. Pero cerca del final, una habilitación quirúrgica de Fabio Giménez dejó en soledad a Jeldres, que definió suave y cruzado tras la salida del arquero, Marcos Abrahin.

El comienzo del complemento fue similar al de la primera etapa. Madryn nuevamente tuvo oportunidades para convertir, pero Abrahin le ahogó un grito de gol a Leonardo Marinucci, un tiro libre de José Michelena se estrelló en el travesaño y Mansilla estuvo a nada de empujar al gol un centro rasante de Molina.

Ricardo Pancaldo realizó varios cambios para cuidar piernas y le dieron resultado. A los 71`, Rodrigo Migone y Cozzoni construyeron una pared, que culminó con centro del último nombrado, para que Totono Mansilla, que se había quedado en el área tras un córner, defina como un 9 y pusiera el 3-0 parcial. En el cierre, Rodrigo Meyer descontó para la visita.

Con este resultado, Deportivo Madryn llegó a 54 puntos y el único que puede arrebatarle el primer puesto es Sol de Mayo de Viedma, rival al que el Aurinegro visitará el miércoles. Con un punto de los nueve que le queda por disputar a los chubutenses le alcanza para llegar a la final por el primer ascenso a la Primera Nacional.

Mauro Labaen

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios