Federal A | Sportivo Desamparados (San Juan)

“El arco es un puesto ingrato y hermoso a la vez”

Juan Martín Boiero (foto) dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y se refirió a su puesto en el Día del Arquero celebrado en Argentina: “Se requiere de mucha voluntad”, aseguró

Publicada: 12/06/2020 19:14:11

Lecturas: 3922

El 12 de junio es una fecha especial para todos los arqueros de la Argentina que celebran su día, a razón del nacimiento del legendario Amadeo Carrizo. En exclusiva con Solo Ascenso, Juan Martín Boiero explicó lo que significa para él estar bajo los tres palos.

“En las categorías infantiles siempre me gustaba ir al arco, de chiquito elegí esto. Arranqué en mi pueblo Justiniano Posse y a los 15 años me fui a Belgrano de Córdoba donde hice inferiores. Cinco años después me fui a Santiago del Estero para jugar en Mitre y ahora, actualmente, estoy en Desamparados”, comenzó.

Y agregó sobre sus referentes: “Uno ve los partidos de Europa y ve arqueros con buena técnica, más completos. Acá se mira mucho a Franco Armani y Esteban Andrada, son diferentes pero efectivos”.

En cuanto a la evolución del arquero, cerró: “Al puesto se le agregaron muchas cosas como jugar con los pies, salir en los centros, la asistencia para salir a una contra, se busca la excelencia. En lo personal se sabe que es un puesto ingrato, pero hermoso a la vez y al que le guste le tiene que dar para adelante. Se requiere de sacrificio y de mucha voluntad para mejorar”.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas