Federal A | Argentino (Monte Maíz)

El Raya de Monte Maíz visitó a la Difunta Correa en San Juan

En la previa a su partido ante Sportivo Peñarol, el plantel de Deportivo Argentino de Monte Maíz visitó el santuario de la Difunta Correa, la leyenda del desierto cuyano.

Publicada: 11/05/2022 10:11:07

Lecturas: 3842

En la previa de lo que será su juego ante Sportivo Peñarol de San Juan en la jornada vespertina de miércoles, el plantel de Deportivo Argentino de Monte Maíz vivió un momento especial.

Antes de llegar a las instalaciones de su hotel donde se quedó hospedado en San Juan, el conjunto Raya visitó las instalaciones del santuario de la Difunta Correa, donde compartieron un momento y pudieron fotografiarse en el sitio.

Ubicado en el pueblo de Vallecito, a unos 60 km de San Juan capital, el paraje de la Difunta Correa es reconocido por fieles y visitantes que conocen la historia de quien se transformó en una figura mítica pagana.

La Leyenda de la Difunta Correa:

En 1840, en un pueblo llamado La Majadita, vivía Deolinda Correa junto a su marido y el pequeño hijo de ambos.

Un día irrumpieron las montoneras, reclutando soldados para la guerra. Se llevan a su marido por la fuerza.

Deolinda, joven y bella, queda sola y desprotegida. Es acechada por un comisario y escapa siguiendo los rastros de su amado y llevando su bebé en brazos.

Después de un largo caminar por el desierto, cae exhausta y se recuesta bajo un árbol. Allí muere deshidratada.

Unos arrieros encuentran a Deolinda tendida junto a su bebé, que milagrosamente sigue vivo, amamantándose de su difunta madre. Luego entierran a Deolinda y se llevan al pequeño.

Unos años después, en medio del desierto, un arriero pierde todo su ganado en una tormenta. Desesperado se arrodilla en la tumba de "La Deolinda" y le pide ayuda. Al día siguiente sus quinientas cabezas de ganado aparecen sanas y salvas.

Así, la Difunta Correa empieza su largo camino en el mundo de los necesitados, convirtiéndose en la leyenda del desierto cuyano.

Fuente: Gobierno de San Juan


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas