AFA
Días y horarios para la fecha 30 de la Primera BPublicada: 18/05/2026 17:44:35
Lecturas: 1946
Este lunes por la tarde, Sportivo Italiano se presentó en su casa, el estadio República de Italia, para enfrentarse a Deportivo Laferrere. Tenía el objetivo de sumar tres puntos que lleven al tercer puesto, por detrás de los punteros (Arsenal y Villa Dálmine). En esta ocasión, le empataron 1-1 sobre el cierre.
El partido lo comenzó mejor la visita. Tuvo la iniciativa, ya que necesitaba alejarse de la zona baja de la tabla, y contó con una chance muy clara para ponerse en ventaja. En el primer cuarto de hora, tuvo un córner desde la izquierda que Lucas Rebecchi conectó con la cabeza, pero pegó en el palo y el arquero Gonzalo Yordan atrapó el balón en la línea. También hizo un gol, anulado por offside.
Con el correr de los minutos, el dominio de Lafe se fue apagando y, si bien no podía dominar, el Tano ya jugaba lejos de su portero. En el tramo final sí, se hizo dueño absoluto de la pelota y tuvo mejores conexiones entre los volantes y los delanteros. Sin embargo, sin remates con claridad al arco.
Así fue hasta los 35’, cuando el local hizo pesar su jerarquía y sacó ventaja. Con un tiro de esquina desde la izquierda, Lucas Fantino metió la pelota al segundo palo. Hubo un despeje de cabeza y Facundo Gómez le pegó de volea para colocar la pelota en el ángulo superior izquierdo. Un verdadero golazo.
El golpe marcó un cambio en el desarrollo del juego. Lafe se vio obligado a apretar un poco más para volver a atacar, pero eso también lo hizo dejar espacios en el fondo. Esto le sentó muy bien a los atacantes del ACIA y pudo ampliar la cuenta. Kevin Giménez se sacó dos jugadores de encima por el centro, llegó hasta la medialuna del área y metió un derechazo cruzado que rozó el poste izquierdo.
En la etapa complementaria, se vio un partido mucho más atractivo. El Villero mostró una postura bastante ofensiva, con el fin de lograr la igualdad. El local continuó contando con espacios para responder de contraataque. A pesar de que el juego tuvo un ritmo alto, hubo muy pocas llegadas de peligro.
Prácticamente todas las jugadas culminaron con centros que no llegaron a destino, remates muy exigidos que no hicieron intervenir a los arqueros o algunos cortes defensivos. Italiano no gestionó bien los ataques con superioridad numérica luego de recuperar el balón y no pudo liquidar la historia.
Esto mantuvo con vida al conjunto visitante, aunque no podía lastimar. Y a los 90’ (+4), Lucas Rebecchi se desmarcó en diagonal hacia la derecha y recibió un pase filtrado al área. Quedó mano a mano con Gonzalo Yordan y remató a quemarropa para poner el empate definitivo.
Con este resultado, Sportivo Italiano alcanzó las 27 unidades y se posiciona en el sexto lugar de la tabla. Quedó a cinco puntos de los punteros, Arsenal y Villa Dálmine, quienes también empataron esta fecha. Fue su sexto empate de la temporada. Su próximo compromiso será contra Talleres de Remedios de Escalada, como visitante.
Solo Ascenso
AFA
Días y horarios para la fecha 30 de la Primera B
UAI Urquiza
UAI Urquiza empató con Flandria y alcanzó diez sin ganar
Deportivo Merlo
Deportivo Merlo cayó goleado en el debut de Ariel Zárate
Deportivo Armenio
Deportivo Armenio volvió al triunfo ante Villa Dálmine
Real Pilar FC
Real Pilar se trajo un empate de su visita a la Barranca
Liniers
En un partidazo, Liniers se reencontró con la victoria
Sportivo Italiano y un triunfo contundente ante Merlo
Sportivo Italiano va por un triunfo ante Deportivo Merlo
“Llegamos al gol y también lo pudimos haber ganado”
En casa, Sportivo Italiano quedó a mano con Camioneros
Sportivo Italiano va por un triunfo en casa ante Camioneros
Christian Iorio es el nuevo presidente de Sportivo Italiano
1
Días y horarios para la fecha 29 de la Primera B
2
San Carlos no pudo con Dock Sud y dejó escapar dos puntos
3
El mánager de Ituzaingó asumió como director técnico
4
Árbitros confirmados para la fecha 29 de la Primera B
5
Sin rumbo en el horizonte: Ituzaingó echó a Matías De Cicco
6
Camioneros empató con Italiano en un final polémico
7
Nohra: “Por errores nuestros nos dieron vuelta el partido"
8
Increíble: tenía el gol servido, pero la tiró afuera
9
Con Prieto como DT, Deportivo Merlo empató ante San Martín
10
Ariel Zárate: “Hay muchas ganas, hay un buen plantel”
11
Ituzaingó hizo oficial la salida de Matías De Cicco
12
Tras una semana movida, Ituzaingó recibe a Camioneros