Primera B | Sportivo Italiano

Araneda: “Trato de ser alguien que no se guarda nada”

Uno de los juveniles que firmó su primer contrato con el Tano, Ian Araneda, tuvo una charla con Solo Ascenso acerca de lo que significa esta oportunidad y sus características.

Publicada: 05/02/2026 12:59:25

Lecturas: 258

De cara a una nueva temporada en la Primera B, Sportivo Italiano subió a Ian Araneda al plantel profesional. El joven delantero pasó por los micrófonos de Solo Ascenso acerca de cuánto esperó esta chance, lo que significa el club para él y las metas que tiene para su carrera.

"La firma de este contrato llega después de un largo proceso de formación y esfuerzo, resiliencia y sobre todo mucha fé. Andres Testa, uno de los coordinadores del club y que lleva a cabo todo el proceso juvenil, me llamó un viernes mientras yo estaba en el trabajo diciéndome que iba a firmar. Sin creerlo, me largué a llorar en medio de la llamada porque se me vinieron mil recuerdos de todo lo que fue el proceso. Fue un momento muy lindo y que voy a recordar siempre", comenzó el joven jugador de Sportivo Italiano.

Asimismo, continuó: "Ser jugador de Italiano es algo enorme. Un club que representa una parte de la ciudad en la que nací (San Miguel) y que, además, en mi familia tiene historia, ya que mi abuelo practicaba otras disciplinas cuando todavía se encontraba el club en Bella vista. Escucharlo hablar a él también me hace sentir orgulloso de estar en este gran club".

"Fue un recorrido largo, de mucho aprendizaje. Donde hubo que mantener la cabeza siempre firme mirando para adelante, a pesar de cualquier situación que se presente. No siempre fue facil. Pero cada paso es importante en el proceso y desarrollo de cada uno", explicó.

Cuando fue consultado por su estilo de juego, dijo: "Trato de ser alguien que no se guarda nada. Voy a correr cada pelota como si fuera la última. Debido a eso, también debo potenciar un montón de aspectos, que día a día voy trabajando para poder estar a disposición del equipo".

Y cerró hablando de sus objetivos en el corto y el largo plazo: "Seguir creciendo y puliendo mis fortalezas y debilidades, para poder contribuir cada vez que me necesiten. Para este año, uno de mis objetivos personales es poder debutar y contribuir en lo que mas pueda al grupo para juntos llegar al objetivo".

Martin Tellechea

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas